Recetas de cocina tai

La combinación de salado, dulce, ácido y picante hacen que la comida tailandesa sea muy difícil de olvidar. Te enseñamos a preparar los mejores platos de esta cocina, de forma fácil y práctica

El ingrediente que destaca por encima de cualquier otro es el arroz que puede cocinarse frito, hervido o como parte de una sopa.

Según la chef tailandesa residente en Barcelona, Yalita Katampali, “la leche de coco, los fideos, los pimientos, el pollo, el cerdo, el curry rojo y el verde, la salsa de soja y el cilantro son también alimentos indispensables en la cocina tailandesa.

Con todos ellos es posible conseguir un magnífico resultado”. Para sorpresa de muchos, “el desayuno es a base de arroz, pollo, cerdo, gambas y ajo.

Todos estos ingredientes se mezclan bien y se acompañan con pepinillos en vinagre y también por huevos”, comenta la chef.

Pad Thai:

Los ingredientes son los fideos de arroz, salsa de pescado, pimiento rojo, brotes de soja, pollo, gambas y tofu.

Se saltean estos ingredientes en una wok y se sirven acompañados de rodajas de lima o se rocía con un poco de zumo de fruta de naranja o limón. El cilantro se utiliza para decorar el resultado final.

Pasta de curry roja:

Para elaborar este sabroso plato, hay que combinar 15 guindillas secas y 15 gambas peladas. Se deben hervir hasta que ambos productos estén tiernos.

En una batidora hay que añadir estos componentes junto a dos cucharadas de curry rojo,  una raíz fresca de jengibre, una cucharada de ajo picado, una cucharada de pimienta, una pizca de cilantro, comino, ralladura de limón y zumo de un limón.

Arroz a la tailandesa:

Para lograr esta receta hay que hervir 150 gramos de arroz y por otro lado, cortar tiras de pollo y saltearlas con un poco de aceite, cortar una cebolla en tiras y añadirlas al aceite junto a algunos guisantes y tiras de jamón serrano.

Aparte, hervir unos langostinos y agregarlos a la mezcla con aceite. Servir el arroz en el centro (si se dispone de un molde, mejor) y por encima agregar los guisantes, el pollo, los langostinos y el jamón.

Rociar con salsa de soja. Se puede acompañar con una pasta de aguacate. Para hacerla, hay que machacar un ajo en un mortero, pelar y trocear el aguacate y colocar estos dos ingredientes en una licuadora.

Pollo al curry:

Para preparar este tradicional plato, es necesario saltear dos cebollas de verdeo troceadas junto a un ajo picado y a dos cucharadas de curry verde.

Agregar medio pollo troceado y cubrir con agua. Añadir dos cubos de caldo de pollo y cocer durante una hora. Incorporar dos mangos pelados y cortados en cuadrados pequeños, una cucharada de jengibre fresco rallado y una taza de leche de coco. Cocer durante cinco minutos y acompañar con arroz blanco.

Tallarines fritos:

Otro de los alimentos más presentes de la gastronomía tailandesa. Para lograr esta receta hay que freír 200 gramos de tallarines chinos de harina de arroz, agregar unos trozos de tomates cherry.

Para la salsa, mezclar salsa de soja con una cucharada de azúcar y un poco de vinagre. Rociar por encima y servir.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora