Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Recetas contra el colon irritable

¿Es posible aliviar los síntomas o mejorar la condición de la enfermedad a través de la alimentación? Con estas recetas la respuesta es sí, ya que se basan en los alimentos ideales para quienes sufren de colon irritable…

El estreñimiento o diarrea pueden aliviarse si se cambian algunos hábitos de alimentación y se sustituyen con comidas acordes a la situación.

Más allá del tratamiento designado por el especialista, alimentarse correctamente es una buena manera de sentirse mejor e intentar espaciar la aparición de estos episodios.

Comidas que hay que incluir en la dieta de todos los días:

Caldos y sopas vegetales, arroz, carnes de todo tipo sin grasa cocinadas a la plancha o al horno. Pan integral. Frutas como manzana, pera, plátano. Vegetales como la lechuga, escarola y tomate. Pastas y huevo.

Zumo de remolacha, pepino y zanahoria

Ingredientes:

· Dos Remolachas

· Dos zanahorias

· Dos pepinos

Preparación:

Licuar todos los ingredientes previamente pelados y cortados. Beberlo como mínimo dos veces al día.

Sopa de pollo con verduras

Ingredientes:

· Trozos de pollo

· Tres zanahorias

· Tres patatas

· Dos tazas de arroz

Paso a paso:

En un recipiente colocar agua a hervir. Una vez que hierva, agregar los trozos de pollo, las zanahorias peladas y cortadas y las patatas también peladas y cortadas.

Dejar cocinar hasta que el agua se evapore. Añadir más agua y dejar cocer durante veinte minutos. Agregar el arroz y esperar a que esté cocido. Servir.

Agua de repollo

Ingredientes:

· Un repollo

· Agua

Preparación:

Cortar un repollo en trozos y hervirlo. Beber el agua durante todo el día. El repollo se puede licuar e incluir en el líquido o comerlo aparte.

Recomendaciones importantes:

Evitar las bebidas con gas, alimentos flatulentos como col, habas, garbanzos, lentejas, puerros, coliflor, cebollas y frutos secos. Prescindir de la cafeína, el azúcar, las comidas fritas y los colorantes.

Si existe dolor abdominal, aplicar calor localizado, aumentar el consumo de agua y pescado. Evitar los laxantes o las situaciones que provocan ansiedad o estrés.

El consumo de gelatina es muy favorecedor ya que es un alimento ligero y que suaviza mucho el estómago.

Jack Palmer es Investigador Especialista en Terapias Alternativas, y autor de "Adiós Intestino Irritable", en el que te presenta su sistema para aliviar los síntomas del intestino irritable en forma natural y sin efectos secundarios. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora