Recetas con horchata

Te sugerimos algunas propuestas para salir de la rutina diaria y degustar de un sabor diferente: la horchata
Esta bebida azucarada puede contener diferentes ingredientes como por ejemplo arroz, almendra, semillas de melón o chufa (tubérculo parecido a la avellana).

Cómo hacer la horchata:

Ingredientes

· Chufas secas ( se adquieren en los grandes supermercados o en tiendas online)

· Agua fría

· Azúcar

· Canela en rama

Paso a paso:

1.- Colocar las chufas en remojo con abundante agua durante un día entero. Triturarlas con la ayuda de una batidora. Agregar la canela y el azúcar y volver a triturar. Dejar reposar durante dos horas en la nevera.

2.- Colar la preparación. Hay que presionar con fuerza con la ayuda de alguna herramienta de cocina para quitar todo el líquido posible. La pasta sobrante se desecha y el líquido licuado es la horchata.

3.- Batir el líquido con mucha energía y conservarlo en un frasco de vidrio. Agregar bastante hielo y guardar en la nevera.

Pollo con horchata y guarniciones

Ingredientes:

· ½ pollo

· ½ kilo de champiñones

· Tres tomates pequeños

· Dos cucharadas de arroz

· Una cucharada de harina de maíz

· 500 ml de horchata

· Aceite de oliva

· Pimienta

· Sal

· Perejil

Paso a paso:

1.- Colocar el horno en una fuente apta para horno y rociar con un poco de aceite. Espolvorear con sal y pimienta y hornear durante una hora y media.

2- Cada diez minutos, rociar el pollo con la horchata.

3.- Trocear los tomates y los champiñones y agregarlos al pollo

4.- Hervir el arroz y cuando esté listo, colocar en la misma fuente del pollo. Dejar que se continúe cocinando con la salsa y los jugos obtenidos.

¿Quieres saber cómo preparar recetas fáciles y rápidas que quemarán la grasa de tu cuerpo mucho más rápido que cualquier dieta? Conoce a Karin Loser y su Cocina Metabólica haciendo clic aquí ahora