Recetas con alimentos que alivian los síntomas de la menopausia

La menopausia puede ser más llevadera si se mantiene una correcta alimentación especialmente orientada a esta parte de la vida. Algunas recetas para hacer tu vida más fácil sin perder sabor

Más allá de los tratamientos hormonales para tratar los síntomas más evidentes que caracterizan la menopausia, el saber comer correctamente es un gran beneficio que no se puede desperdiciar.

Zumos especiales contra la menopausia

Ingredientes:

· Dos peras

· Cuatro zanahorias

· Una rama de apio

Preparación:

Lavar muy bien los ingredientes. Pelar las frutas y colocar todo en una licuadora. Mezclar y beber de inmediato al menos dos veces al día.

Sopa de soja y algas

Ingredientes:

· Un puerro

· Una zanahoria

· Dos ramas de apio

· Un diente de ajo

· 250 gramos de brotes de soja

· Una cucharada de aceite de sésamo

· Una cucharada de salsa de soja

· Un litro de agua

· 30 centímetros de algas

Paso a paso:

Rehogar las verduras previamente picadas y agregar el litro de agua. Cocer todo muy bien durante diez minutos. Añadir las algas y los brotes de soja y dejar hervir por diez minutos más. Colar y servir.

Sardinas a la plancha con puré de espinacas y calabaza

Ingredientes:

· Doce sardinas grandes

· Un plato de espinacas

· Media calabaza

Paso a paso:

Lavar las sardinas y quitarle las tripas. Abrirlas al medio y colocar en una plancha. En un recipiente colocar agua y hervir las espinacas. En otro cazo colocar agua hirviendo con la media calabaza. Formar el puré con las verduras y servir junto a las sardinas.

Licuado de melocotón, yogurt y leche de soja

Ingredientes:

· 1/2 taza de leche de soja

· ½ taza de yogurt

· Una taza de melocotones en trozos

Elaboración:

Lavar los melocotones y quitarles el carozo. Agregar todos los ingredientes en la licuadora y servir con hielo.

Recomendaciones:

Es importante poder restringir el consumo de embutidos, carnes grasas y huevos. Los productos lácteos son ideales para aumentar el consumo de calcio. Hay que escoger aquellos que son desnatados o semidesnatados.

El pescado azul, los frutos secos, las frutas, verduras y legumbres son alimentos que deben incluirse. Antes de llegar al comienzo de este período, es conveniente poder tener actitudes alimenticias sanas para que la adaptación no sea tan brusca y que el organismo pueda tener su tiempo para beneficiarse de este tipo de comidas.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

Para saber más descarga ahora gratis nuestro libro digital gratis Climaterio, Menopausia y Sexualidad