Recetas caseras para aliviar la conjuntivitis

La inflamación o infección de la conjuntiva puede resultar muy molesta. Te sugerimos algunos trucos para atenuar el malestar…
Los síntomas más habituales de la conjuntivitis son ardor, picor, lagrimeo, enrojecimiento y sensibilidad a la luz. Puede ocasionarse debido a un virus, alergias causadas por el maquillaje, el viento, la contaminación o el cloro de las piscinas.

Remedios naturales contra la conjuntivitis

1.- En un bol, colocar agua tibia y un poco de sal. Embeber un algodón y colocarlo sobre los ojos. Dejarlos actuar durante diez minutos. Enjuagar con agua tibia. Las manos deben estar muy limpias.

2.- Preparar una infusión con 20 gramos de flores de saúco y medio litro de agua. Aplicar con la ayuda de un poco de algodón durante varias veces al día.

3.- Colocar zanahoria rallada en la nevera y cuando estén bien frías aplicar sobre los párpados cerrados. Dejar actuar durante diez minutos y reiterar varias veces al día.

4.- Cocer un puñado de cilantro en medio vaso de agua. Lavar con esta preparación los ojos dos veces al día. Esta receta será de gran utilidad si se siente mucha picazón.

5.- Realizar una infusión de manzanilla y aplicar en los párpados tres veces al día. Calmará el dolor.

6.- Colocar dos rodajas de manzana en cada ojo y dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.

7.- Introduzca en una licuadora una taza de espinacas y dos zanahorias. Beber este zumo dos veces al día mientras se tenga conjuntivitis.

8.- El té de cola de caballo es muy útil para aliviar la inflamación. Se vende en herbolarios y se puede consumir una infusión o dos al día.

9.- Hervir 50 gramos de hojas y flores de malva en medio litro de agua. Dejar

Recomendaciones importantes:

1.- La conjuntivitis es muy contagiosa. Se deben extremar las precauciones si en el hogar se convive con más gente. Es recomendable lavar muy bien los utensilios que se utilizan en la cocina y en el baño para evitar que la infección se propague.

2.- Consultar a un especialista si la infección no cesa al cabo de una semana ya que es probable que se necesite algún antibiótico.

3.- Lavarse muy bien las manos antes de aplicar los remedios caseros y siempre que se venga de la calle.