Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Recetas caseras contra la congestión en los pechos

El dolor que se concentra en los senos, sobre todo antes de la llegada del período menstrual o luego del parto, puede atenuarse con estos remedios caseros de fácil preparación...

1.- Aplicar compresas calientes. Si se está en período de lactancia, es conveniente colocarlas media hora antes de la toma.

2.- Si el dolor es muy intenso, una ducha caliente puede ser una buena alternativa para aliviar las molestias.

3.- Utilizar ropa amplia. Las prendas demasiado ceñidas pueden agravar aún más los síntomas. Asegurarse de llevar la talla correcta de sujetador. Si el dolor es muy agudo, lo ideal es prescindir de él para sentirse más cómoda.

4.- Realizar masajes suaves en los senos con aceite de glicerina durante al menos cinco minutos tres veces al día.

5.- El agua fría ayuda a descongestionar la zona. Aplicar hielo sobre una gasa y colocar en el área afectada. Mantener el mayor tiempo posible y repetir las veces que sean necesarias hasta advertir una mejoría.

Si se está en período de lactancia, no hay que aplicar frío antes de la alimentación del bebé ya que el frío inhibe la bajada de la leche.

6.- El gel de aloe vera ayuda a desinflamar y calmar el dolor producido por la hinchazón. Se recomienda aplicar un poco de esta sustancia con la ayuda de un algodón y dejar actuar durante diez minutos. Luego, enjuagar con abundante agua tibia.

7.- Realizar una infusión de romero y tomillo. Para conseguirla, solamente es necesario verter en un vaso con agua una cucharada de estas dos hierbas.

Cocer durante diez minutos, colar y aplicar sobre los senos cuando esté fría la preparación con la ayuda de una gasa o algodón. Dejar actuar durante siete minutos y luego aclarar con agua fría.

8.- Pelar y pisar un aguacate y colocar con suavidad sobre los pechos. Realizar un masaje suave durante cinco minutos y enjuagar con agua tibia. Reiterar tres veces al día.

Este alimento no solamente ayudará a reducir la inflamación sino a regenerar la piel si ésta se encuentra en malas condiciones.

9.- Colocar algunas hojas de repollo limpias en la nevera y cuando estén bien frías, aplicar sobre los senos. Dejar actuar durante diez minutos o hasta que se empiecen a marchitar.

Esta receta natural alivia mucho el dolor y la inflamación. Se puede realizar las veces que se desee.

Recomendaciones contra la congestión mamaria

1.- Uno de los síntomas más frecuentes por los que atraviesan las mujeres en edad fértil es el de experimentar todos los meses la congestión mamaria.

Lo más conveniente en estos casos es una semana antes de la menstruación, evitar la ropa muy ajustada. Intentar tomar baños de inmersión y realizar a modo preventivo masajes con aceites esenciales que ayuden a relajar los tejidos.

2.- Muchas de las mujeres embarazadas sufren con mayor intensidad los síntomas. En estos casos, dar de mamar de modo seguido ayuda a descongestionar los senos.

Si no es posible dar de comer con frecuencia al niño de modo natural, lo más acertado es poder desinflamar los senos quitando la leche con la ayuda de productos especiales.

Por Amanda Clark – Autora de "Elimine el dolor de ovarios – Detenga el dolor, la hinchazón y los periodos irregulares en 3 simples pasos", que encontrarás haciendo clic aquí ahora

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018