Recetas al oporto

El oporto es un vino es especialmente aconsejado para cocinar ya que su sabor es dulce y su aroma intenso.Te sugerimos algunas recetas interesantes para darle mayor sabor a las comidas…

Cómo hacer la salsa al oporto

Ingredientes:

· Aceite de oliva

· Caldo de carne

· Oporto

· Una cebolla

· Sal y pimienta

Paso a paso:

En una sartén, colocar dos cucharadas de aceite y dorar la cebolla. Salpimentar. Agregar un vaso de vino oporto y cocer a fuego lento hasta que el líquido se reduzca. Añadir el caldo y cocer unos minutos más hasta obtener la consistencia deseada.

Pollo al oporto

Ingredientes:

· Un pollo troceado

· Tres cucharadas de tomate triturado

· ½ cebolla

· Pimienta

· Nuez moscada

· Tomillo

· Canela

· 200 cl de vino oporto

· 200 cl de agua

· Aceite

· Sal

Procedimiento:

Colocar en un recipiente un poco de aceite y dorar la cebolla. Salpimentar el pollo y agregarlo al aceite. Añadir el resto de especies y el vino. Dejar reducir y luego de cinco minutos incorporar el tomate triturado y el agua.     Dejar que el líquido se evapore hasta la mitad y servir el pollo junto a esta salsa.

Peras al oporto

Ingredientes:

· Ocho peras medianas

· Una botella de oporto

· Seis cucharadas de azúcar negra

· Seis clavos de olor

· Pimienta negra

· Canela en polvo

Elaboración:

Lavar y pelar las peras. Sumergirlas en una cacerola con el resto de los ingredientes. Cocer durante quince minutos. Retirarlas y colocarlas en un frasco hermético. Conservar en el frigorífico. Pueden persistir durante dos meses.

Lasaña de melón con jamón al oporto

Ingredientes:

· Un melón

· Un vaso de agua

· Un vaso de vino oporto

· 400 gramos de jamón salado

· Una cebolla mediana

· Perejil

· Albahaca

· Aceite y sal

Paso a paso:

Pelar el melón y cortar circunferencias con la ayuda de un molde. Colocar encima una loncha de jamón y otra de melón y así sucesivamente hasta lograr la altura deseada. Para la salsa, dorar los trozos de cebolla junto al perejil, la albahaca, el azúcar, el vino, la sal y el agua. Cocer durante diez minutos, triturar en una licuadora y cubrir las lasañas con la salsa.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora