Recetario diet para Año Nuevo

¿Quién dijo que las fiestas son enemigas de tu silueta? Este recetario diet te mostrará que es posible comer muy bien y no engordar un gramo

Bavarois de Año Nuevo

Ingredientes (para 8 porciones)

400 grs. de queso blanco descremado
1 lata de ananá al natural diet
3 claras
4 sobres de gelatina sin sabor
Piel de naranja cortada en juliana, 2 naranjas.

Procedimiento

Licuar el queso blanco con el ananá y su almíbar y colocar el licuado en un bol. Hidratar la gelatina en 1/2 vaso de agua fría, dejar reposar durante 5” y luego calentarla a baño maría. Aparte, batir las claras a punto nieve y agregarles la gelatina tibia en forma de hilo fino, mientras se sigue batiendo con la batidora eléctrica para que no baje el volumen.

 Agregar esa preparación al licuado y mezclar en forma envolvente. Verter en un molde savarín previamente humedecido con agua fría y mantener en la heladera hasta el momento de servir, no menos de 4 horas.

Para desmoldar, sumergir durante unos segundos en agua caliente y dar vuelta. Salpicar con la piel de naranja. Pelar las naranjas a vivo, retirando todos los hol1ejos de los gajos y colocar alrededor del bavarois.

Hortalizas rellenas

Ingredientes

4 cdas. de ricota descremada
1 cda. de ciboulette picada
2 cebollines
1 cda. de mayonesa diet
Sal
Ciboulette, cebollines y aros de puerro o cebollas de verdeo.

Procedimiento

Licuar la ricota con un poco de agua hasta lograr una crema homogénea y sin grumos. Agregar los cebollines y continuar procesando. Luego colocar la preparación en un bol y. mezclar con la mayonesa, ciboulette, sal y gelatina en polvo.


Dejar reposar, colocar en una manga y rellenar los huevos. Decorar con aros de cebolla, cebollines y ciboulette picadas. Con estas preparaciones se pueden rellenar también tomates, remolachas cocidas, troncos de apio, pepinos cortados a lo largo, etc.

Jugo diet de piña

Ingredientes (para 4 porciones)

2 rodajas de ananá al natural diet
2 copitas de vodka
Jugo de limón
 2 vasos de agua
Hielo granizado
2 cdas. de almíbar de la lata de piña

Procedimiento

Licuar el ananá con el licor el jugo de limón, agua y almíbar. Colocar en copa y reservar en la heladera hasta el momento de servir. Agregar entonces el hielo granizado, batir enérgicamente y verter en vasos altos.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro “Comidas adelgazantes” de Michelle María, haciendo clic aquí ahora