Home > Vida cotidiana > Cocina

Alta cocina

Receta de helado al horno

¿Helado al horno? ¿Será posible, o el chef se volvió loco…?

Cómo hacer helado al horno

Hacer una bocha de helado o un timbal (utilizando un molde para flancitos) y meterlo dentro del freezer. Cortar una rodaja (feta) de pan de España del largo del helado y de un espesor de unos 3cm (se puede cortar el pan de forma transversal).

Mojar el pan cortado con un licor acorde, depositarla en una placa para horno y colocar encima del pan el helado que será recubierto luego con merengue (a mi me resultó muy bien con el merengue italiano).

Se espolvorea todo con azúcar impalpable (flor – glace) y se mete dentro del horno bien caliente por unos minutos hasta que toma coloración el merengue. Se sirve de inmediato.

Presentación del postre

Se hace un dibujo en la base del plato con una ganache de chocolate o un culis de frutillas (fresas) o frutos rojos y se deposita el helado que es retirado del horno, puede también colocarse alguna frutilla cortada en forma de abanico o algunas cerezas y una o dos hojas de menta fresca.

El contraste de frío calor es muy interesante y sorpresivo. Otro helado que nos brinda esa posibilidad es el “helado frito” que se hará de manera similar, pero cubriéndolo con algún hidrato de carbono, como harina y huevo batido con miga de pan o bizcocho molido y frito en aceite a alta temperatura (180ºC) para lograr una costra crujiente y caliente y un interior cremoso y frío.

Siguiente: Receta de pan de España (para la base del helado al horno)

 

Norberto E. Petryk

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Receta de helado al horno

Por CORO_M48


Mas notas del autor:

Norberto E. Petryk

Lasagna para celiacos

Lasagna para celiacos

Esta lasagna de quinua y papas no lleva pastas entre sus ingredientes, y es por lo tanto especialmente apta para celiacos

Chutney de manzanas

Chutney de manzanas

De la cocina tradicional hindú a la alta cocina internacional, una receta para lucirse realzando cualquier plato.

Quinua y amaranto

Quinua y amaranto

Solo hoy vuelven del olvido esos alimentos que “formalmente nos fueron prohibidos” luego de la conquista española. Para recuperar el tiempo perdido, te contamos todas las cualidades de la quinua y el amaranto

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: