Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Rebounding contra la celulitis

El rebounding es una clase de gimnasia que ataca especialmente la celulitis y tonifica muslos y glúteos. Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta para hacer los ejercicios debidamente

Los ejercicios se basan exclusivamente en el uso de una cama elástica. Hay que evitar el contacto con el suelo y saltar primero con un pie, luego con otro, después con los dos pies y también sentada.

Las ventajas más destacadas de esta actividad son lograr el fortalecimiento de la circulación sanguínea, estimular el sistema inmunológico, mejorar el equilibrio y la coordinación e incitar la oxigenación de los tejidos.

“Otro de los beneficios más importantes es que al trabajar todo el cuerpo gracias a los rebotes es posible bajar de peso mientras se está realizando un deporte divertido”, comenta la entrenadora personal argentina Patricia Gutiérrez.

Otro de los beneficios es que el rebounding puede practicarse por cualquier persona y la edad es indiferente. Es una práctica altamente recomendada para aquellas personas que sufren de estrés y se puede realizar en cualquier momento ya que con unos minutos al día de modo rutinario es suficiente para lograr los objetivos planteados.

La cama elástica es posible adquirirla en las tiendas deportivas. “También se puede acudir a un gimnasio en donde haya este tipo de accesorio para que un entrenador pueda enseñar los ejercicios básicos y que pueda estar pendiente para que no se registren lesiones.

Una vez que la persona aprende la técnica, puede comprarse la cama y practicar en la casa, al aire libre, con la familia. A los chicos les encanta esta actividad y sin darse cuenta hacen ejercicio que les viene realmente muy bien para activar la circulación y trabajar el sistema cardiovascular, comenta Gutiérrez.   

Algunos ejercicios de rebounding

1.- Colocar una pierna arriba de la cama elástica, llevar el cuerpo de costado con las rodillas semidobladas y las manos arriba de ellas. Bajar un hombro, estirar los brazos y la espalda. Mantener durante treinta segundos y aflojar.  

2.- Mantener las rodillas un poco flexionadas e inclinar el cuerpo hacia adelante. Colocar las manos en las caderas y comenzar a rebotar suavemente.

3.- Hacer rebotar treinta veces una de las piernas mientras los brazos permanecen pegados al cuerpo. Luego hacer lo mismo con la otra pierna.

4.- Mantener las dos piernas muy juntas y comenzar a hacer pequeños rebotes. Estirar los brazos bien hacia atrás.

5.- Separar bien las piernas y comenzar a rebotar. Abrir y cerrar las piernas. Hacer lo mismo con los brazos, abrirlos y cerrarlos al mismo tiempo que se abren y cierran las piernas.

6.- Trotar y llevar las rodillas hacia el pecho. Hacer que los brazos suban y bajen.

7.- Juntar las piernas mientras se mantienen las rodillas levemente flexionadas hacia un costado. Estirar un brazo y colocarlo lateralmente mientras el otro permanece doblado hacia adentro. Mover la cintura de un lado a otro.

8.- Sentada en la cama elástica, colocarse en el borde con las piernas que toquen el piso. Estirar una manteniendo la espalda bien recta. Flexionar y volver a estirar

Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Paella a la valenciana

Paella a la valenciana

La receta original de la paella valenciana, fuente de todas las demás versiones del tradicional plato español

Una pecera de mar en casa

Una pecera de mar en casa

Guía para iniciarse en el acuarismo marino sin dolores de cabeza

Cómo hacer el nudo de una corbata

Cómo hacer el nudo de una corbata

Te enseñamos a hacer los nudos más usados y te decimos qué ocasiones son apropiadas para cada uno...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: