Realidad aumentada, el futuro está más cerca de lo que piensas

Los límites entre lo real y lo virtual son cada vez más tenues, como lo demuestra la realidad aumentada


Realidad aumentada y videojuegos

Seguramente ya hemos escuchado muchas veces el término “Realidad Aumentada”, en promociones de TV y demás, aunque tal vez todavía tengamos la duda de cuál es su significado.

Para sintetizar este concepto, digamos que la realidad aumentada nos permite combinar elementos del mundo físico (digamos el mundo real) con elementos de un mundo virtual (supongamos que es el que se puede crear mediante un dispositivo electrónico).

Quizás esta definición aún no nos dio la idea cabal de lo que puede ser, entonces vayamos a un ejemplo.

Con el avance de la realidad aumentada, parados frente a un colosal monumento en algún lugar de Europa, podríamos enfocarlo con un dispositivo que cuente con una cámara y un software específico de realidad aumentada y ver puntos que nos ofrezcan referencias de sus detalles, ya sean arquitectónicos, de antigüedad, históricos y demás.

Claro que estos detalles pueden estar acompañados por texto, imágenes y videos. Como podemos ver, la realidad aumentada nos ofrece una visión ampliada de lo que nuestros ojos pueden observar.

En el mundo del entretenimiento, la realidad aumentada abre una puerta a la imaginación infinita de los creadores, para ofrecernos nuevos desafíos como jugadores.

Con la ayuda de un dispositivo que pueda capturar nuestros gestos, movimientos o algún tipo de referencia, podemos comenzar a interactuar con el mundo virtual de una nueva manera.

Y cuando hablamos de dispositivos no es necesario pensar en hardware de última generación, ya que una webcam o la propia cámara de que incluyen los teléfonos móviles pueden ser suficientes para comenzar a disfrutar de la realidad aumentada, siempre y cuando el software esté listo para hacerlo.

Uno de los ejemplos más destacados es el de EyePet (http://www.eyepet.com/) para PlayStation 3, que nos ofrece una muy divertida mascota con la que podremos interactuar y jugar con la ayuda de una cámara PlayStation Eye.


Anterior: PlayStation Portable y otras consolas portatiles y pantallas duales
Siguiente: Nintendo y Play Station 3 D


Compartir
|

Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis haciendo clic aquí.