Quince minutos que pueden cambiar su vida

Realizar una actividad física cualquiera que esta sea, es de mucha importancia para el ser humano, dado que si la hace de manera regular y por lo menos tres veces a la semana; esto le significará una serie de beneficios a su salud

No interesa cual sea la actividad que usted realice, lo importante es que sea constante en ella y que le dedique como mínimo quince minutos cada vez que la haga.

Usted mismo, planee su rutina, puede ser una caminata en las cercanías de su casa, un paseo en bicicleta,  hacer actividades en su jardín o también actividades de grupo como una mejenga de fútbol o básquetbol.

En su comunidad debe existir algún espacio que le permita dedicarse este período de tiempo, además de disfrutarlo; usted tendrá la satisfacción de hacer algo por usted,  que le generará grandes beneficios en el futuro.
 

Su salud futura depende en gran medida de lo que usted haga en este momento. Dedicarse al menos quince minutos diarios, es una gran inversión, más si consideramos que la vida actual nos lleva a una vida sedentaria  que nos obliga a permanecer en una misma posición durante periodos muy largos de tiempo y que muchas de las actividades físicas se han simplificado por el uso de maquinas.  

La falta de actividad física provoca un deficiente funcionamiento del corazón, pulmones, músculos y articulaciones. Además, por no realizar actividad física se aumenta la posibilidad de padecer obesidad, estrés y colesterol, entre otros problemas. 

QUE PUEDE HACER 

Tanto correr como caminar son movimientos naturales y sencillos que no requieren de una capacidad especial para hacerlos. 

Realizar este tipo de actividad física en forma regular, mejora la capacidad del cuerpo para consumir oxigeno, regenerar arterias y vasos capilares, reduce la presión arterial y a su vez elimina el exceso de calorías evitando la obesidad. Además, la practica de actividades físicas favorece el corazón, lo hace más potente y resistente a las enfermedades. 

BENEFICIOS DE LA  PRACTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA 

1.      La práctica de actividad física regular produce perdida de peso y disminuye la grasa corporal, mejorando el aspecto físico. Incrementa la masa muscular, aumenta la fuerza y la potencia del organismo.  

2.      Mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y la depresión. La persona que práctica actividades físicas siente mayor energía, alegría y bienestar. 

3.      La actividad física constante aumenta la capacidad de las arterias para transportar la sangre a todo el cuerpo, mejora la oxigenación de los tejidos y tiende a bajar en forma beneficiosa la presión arterial.  

4.      Sin importar la edad y el sexo, la practica de actividad física moderada ayuda a  disminuir el colesterol en la sangre, con lo que se favorece su control,  más si la persona cuida su dieta.  

5.      Para la práctica de cualquier actividad física utilice la ropa y el calzado adecuado y con la que se sienta más cómodo.  

6.      Aumente gradualmente el tiempo que ocupa para desarrollar su actividad física, lo importante es la cantidad que le dedique y no la intensidad.  

7.      Cuando vaya a practicar una actividad física, hágalo en lugares seguros y adecuados.  

8.      Cuando se sienta cansado descanse, haga la actividad física a su propio ritmo y de acuerdo con sus posibilidades.  

9.      El cuerpo necesita estar hidratado, más cuando se práctica una actividad física, es conveniente tomar como mínimo ocho vasos de agua al día. 

10.  Si practica una actividad física al aire libre no se exponga inadecuadamente al sol, use bonceador o bloqueador solar, use camiseta y visera o gorra.  

11.  Consulte con un especialista en educación física y con un médico para que le recomienden la actividad física más adecuada para usted. Recuerde que práctica de ejercicio, es una actividad individualizada.  

12.    Cualquiera que sea la actividad física que haya elegido practicar, hágala regularmente y sea constante. No se imponga desde el inicio metas muy altas, dé un paso a la vez y asegúrese de ir cumpliendo su plan.  

13.   No haga de la actividad física una rutina, más bien constituya un hábito saludable. desarrolle una actividad que lo mantenga motivado. En algunos casos puede ser conveniente combinar diferentes actividades físicas, como por ejemplo; caminar un día, nadar al día siguiente y dar un paseo en bicicleta o jugar un partido otro día. Con esto se asegura de ir ejercitando una mayor cantidad de músculos y no sentirá que se encuentra en una rutina.  

14.  Mantenga su cuerpo en movimiento, aproveche todo momento. Hay ejercicios simples que usted puede realizar si se encuentra en una fila o si esta sentado, haga diferentes movimientos circulares con las manos y los pies, inicie con una mano o pie y luego de unas diez repeticiones cambie de mano o pie. Otro ejercicio sencillo, consiste en pararse de puntillas y luego balancear el cuerpo hasta sostenerlo con los talones, usted repite este ejercicio unas diez veces. La idea es que ocupe el tiempo en que estaría sentado o de pie.  

15.  Trate de respirar de manera profunda y adecuada. Haga una inspiración profunda y sienta como el aire llena sus pulmones, mantenga el aire unos diez o quince segundos y luego exhale. Siéntase relajado, recuerde que la respiración superficial es un signo de cansancio.  

RECUERDE QUE LA PRACTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ES IMPORTANTE PARA SU SALUD Y CON ELLA MEJORA SU CALIDAD DE VIDA.  

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal