Home > Vida cotidiana > Mascotas

Canarios, peces, y otras mascotas

¿Quiere tener una ave como mascota?

¿Está pensando en como alegrar su hogar? ¿Está dispuesto a adoptar la responsabilidad de cuidar una mascota? Entre tantas opciones disponibles...¿alguna vez pensó en el colorido y vivacidad de un pájaro?

 

La diversidad que la naturaleza propone, no hace fácil la tarea de elegir entre un tipo de ave u otra. Todo dependerá entonces, de sus gustos por alguna especie o de las características que quiera aportar al ambiente familiar.

 Existen diferentes tipos de pájaros aptos para vivir en un departamento, sin la necesidad de grandes espacios:

Especie

Característica

Dieta

Loro del Amazonas

Son de color verde con frente azulada, garganta, y penacho amarillo. Hombros rojos y amarillos. Ojos naranja, pico negro, patas grises. Los jóvenes son más oscuros y tienen ojos negros. Entre los sexos no hay división visible. Tienen la conocida habilidad de imitar, hablar y realizar ejercicios. A veces resultan agresivos...

-frutas

-uvas

-verduras

-maíz fresca

-pipas de girasol

-trigo maduro

-mezcla para loros.

Canario salvaje (amarillo)

De plumas más cortas, firmes y abundantes que las del oscuro, cuyas plumas son más largas, suaves, mates con bordes más pálidos, más destacados en la parte posterior del cuello y de la cabeza. La variedad de formas y colores surgidas a partir de las especies salvajes de coloración verdosa es considerable teniendo en cuenta que es imposible producir pájaros de todos los tipos en los tres colores básicos (amarillo, blanco y pardo). Los machos se distinguen de las hembras por el canto.

-mezcla para canario

-alpiste

-semillas de colza

-verdura.

Cotorras

-Pueden ser de una gran diversidad de colores. El macho generalmente es verde, con cabeza de color ciruela un anillo negro en el cuello, una mancha negra en la nuca, y una púrpura en el hombro.

-El interior de la cola es de color verde azulado, el exterior verde con las puntas amarillo pálido. Ojos marrones, pico blanco amarillento, y patas grises.

-Un detalle curioso es que el macho alimenta a la hembra durante el ciclo de cría.

Comen:

-mezcla de granos para loros grandes

-fruta

-verdura

 

 

 Sin importar la especie de ave elegida, es importante saber que si su deseo es escucharlo cantar, entonces deberá adoptar a un macho. Poner a dos separados puede ser una buena medida (estimula la competencia), pero nunca a dos juntos (se pueden pelear).

 

 

 

 

 

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cotorra(matias)

Por MATIAS COTORRITO


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Vacuna contra la leishmaniosis canina

Vacuna contra la leishmaniosis canina

La leishmaniosis es una enfermedad grave que puede causar la muerte de un perro y es provocada por un parásito llamado leishmania. Recientemente, en España, se ha lanzado la única vacuna que intenta prevenir este trastorno...

Cómo cuidar a los perros pequeños

Cómo cuidar a los perros pequeños

¿Cuáles son las razas de perros pequeños con más demanda? ¿Cuáles son las características y cuidados especiales que hay que tener en cuenta en cada caso?

Las mascotas, las enfermedades y nosotros

Las mascotas, las enfermedades y nosotros

Una guía para seguir disfrutando de la compañía de nuestra mascota aunque estemos enfermos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: