Home > Vida cotidiana > Mascotas

Canarios, peces, y otras mascotas

¿Quiere tener una ave como mascota?

¿Está pensando en como alegrar su hogar? ¿Está dispuesto a adoptar la responsabilidad de cuidar una mascota? Entre tantas opciones disponibles...¿alguna vez pensó en el colorido y vivacidad de un pájaro?

 

La diversidad que la naturaleza propone, no hace fácil la tarea de elegir entre un tipo de ave u otra. Todo dependerá entonces, de sus gustos por alguna especie o de las características que quiera aportar al ambiente familiar.

 Existen diferentes tipos de pájaros aptos para vivir en un departamento, sin la necesidad de grandes espacios:

Especie

Característica

Dieta

Loro del Amazonas

Son de color verde con frente azulada, garganta, y penacho amarillo. Hombros rojos y amarillos. Ojos naranja, pico negro, patas grises. Los jóvenes son más oscuros y tienen ojos negros. Entre los sexos no hay división visible. Tienen la conocida habilidad de imitar, hablar y realizar ejercicios. A veces resultan agresivos...

-frutas

-uvas

-verduras

-maíz fresca

-pipas de girasol

-trigo maduro

-mezcla para loros.

Canario salvaje (amarillo)

De plumas más cortas, firmes y abundantes que las del oscuro, cuyas plumas son más largas, suaves, mates con bordes más pálidos, más destacados en la parte posterior del cuello y de la cabeza. La variedad de formas y colores surgidas a partir de las especies salvajes de coloración verdosa es considerable teniendo en cuenta que es imposible producir pájaros de todos los tipos en los tres colores básicos (amarillo, blanco y pardo). Los machos se distinguen de las hembras por el canto.

-mezcla para canario

-alpiste

-semillas de colza

-verdura.

Cotorras

-Pueden ser de una gran diversidad de colores. El macho generalmente es verde, con cabeza de color ciruela un anillo negro en el cuello, una mancha negra en la nuca, y una púrpura en el hombro.

-El interior de la cola es de color verde azulado, el exterior verde con las puntas amarillo pálido. Ojos marrones, pico blanco amarillento, y patas grises.

-Un detalle curioso es que el macho alimenta a la hembra durante el ciclo de cría.

Comen:

-mezcla de granos para loros grandes

-fruta

-verdura

 

 

 Sin importar la especie de ave elegida, es importante saber que si su deseo es escucharlo cantar, entonces deberá adoptar a un macho. Poner a dos separados puede ser una buena medida (estimula la competencia), pero nunca a dos juntos (se pueden pelear).

 

 

 

 

 

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cotorra(matias)

Por MATIAS COTORRITO


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Alimentos peligrosos para tu perro o tu gato

Alimentos peligrosos para tu perro o tu gato

Algunas comidas e ingredientes son altamente dañinos para los animales. El desconocimiento puede desencadenar una enfermedad, alergia e incluso la muerte de la mascota...

Sacando a pasear a su gato

Sacando a pasear a su gato

Los gatos también necesitan que los saquen a pasear, solo hay que saber cómo hacerlo...

Mascota nueva, ¿casa segura?

Mascota nueva, ¿casa segura?

Cómo hacer que su casa sea segura para su nueva mascota

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: