Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Quemar calorías con el pulso controlado

Todos los días sales a correr, le das a la bicicleta estática o en la cinta vas a buen ritmo. Pero ¿realmente estás haciendo tu ejercicio aeróbico de la forma más adecuada? ¿Qué beneficios le aporta a tu salud? ¿Cuántas calorías quemas?

La mejor forma de saberlo es controlando tu frecuencia de ritmo cardíaco (número de pulsaciones por minuto). Éste no es el mismo para todo el mundo, depende de la edad y del estado de forma física.

Sin embargo, la fórmula más recomendada para saber la frecuencia cardiaca con la que debes trabajar para que tu entrenamiento te resulte beneficioso y además te permita quemar grasa es la siguiente:

A. (220 - edad) x 0,6 = Número mínimo de pulsaciones por minuto que debes tener al realizar tu ejercicio aeróbico.

B.(220 - edad) x 0,85 = Número máximo de pulsaciones por minuto que debes tener al realizar tu ejercicio aeróbico.

Todo lo que esté dentro de este margen, entre el número mínimo y el máximo, se denomina "zona de ejercicio cardiaca deseada".
Hacer ejercicio dentro de esta zona te permitirá quemar más calorías y lograr mejor rendimiento al mejorar tu capacidad cardiovascular.

Utilizar un pulsómetro durante tu actividad física te permitirá conocer en cada instante cuál es tu pulso y si te mueves dentro de la "zona deseada". De lo contrario, te lo advertirá con un aviso sonoro.

Si el pulso es demasiado bajo, tu sistema cardiovascular no se estará esforzando lo suficiente, y si es demasiado alto, puede ser perjudicial y puedes entrar en la franja de trabajo anaeróbico (sin oxígeno).

Para medir tu pulso cardiaco puedes hacerlo a la "antigua" contando el número de pulsaciones en el pulso de la muñeca durante 10 segundos y multiplicando la cifra que te dé por 6.

Sin embargo, la mejor manera de medir tu ritmo cardiaco durante el ejercicio es utilizando un Medidor de Ritmo Cardíaco (MRC) o pulsómetro, que proporciona tus pulsaciones de forma automática durante todo el tiempo de ejercicio.
 

Fuente: RedFitness 

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

3 pasos para manejar negociaciones difíciles

3 pasos para manejar negociaciones difíciles

Una estrategia bien definida antes de llegar a ningún acuerdo te garantiza negociar como los grandes. Aquí te mostramos cuál es

Cómo cuidar las begonias

Cómo cuidar las begonias

Las begonias son una de las flores preferidas en todos los jardines, por lo decorativas que resultan. Aquí te contamos como cuidarlas para que luzcan en todo su esplendor

Cómo decorar con fotos: video paso a paso

Cómo decorar con fotos: video paso a paso

Ideas para personalizar tu hogar con tus fotos favoritas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: