Qué tipo de pintura elegir para tu hogar

Hay distintos tipos de pintura que se adaptan de distinta manera a la decoración. A la vez, hay una pintura para cada superficie y situación…

Por ejemplo, la pintura de un baño debe resistir el vapor o la de los exteriores debe aguantar el calor, el frío o la lluvia. Debemos encontrar el tipo de pintura para la superficie que vamos a tratar.






Pinturas al látex: se suele utilizar cuando hablamos de pintura en las tareas decorativas. Pueden ser : satinadas o mates

Soluble en agua, de secado rápido, inodora y que no deja casi restos en las herramientas, por lo que su limpieza es más fácil.

La satinada nos deja un acabado más fino y lustroso; es mucho más resistente a la suciedad, al paso del tiempo. La pintura mate nos ofrece un acabado sin brillo, opaco y más fácil de aplicar.

La satinada está más recomendada para efectos decorativos mientras que la mate la recomendamos para paredes irregulares.

Tonalizadores: líquidos de un tono muy concentrado, se utilizan para colorear la pintura blanca. Al ser muy concentrados, unas simples gotas de tinte cunden mucho, son capaces de teñir varios litros de pintura.

Por esa razón es muy importante seguir las pautas establecidas por el fabricante. Siguiendo las indicaciones alcanzaremos los resultados deseados. Utilizar más o menos cantidad puede darnos un resultado inesperado.




Pintura acrílica:
se utiliza en trabajos a pincel o en trabajos en los que queramos obtener un efecto sobre una base de pintura plástica.

Son muy fáciles de mezclar, se diluyen en agua y secan con bastante rapidez. Existe una gran gama de colores y, normalmente, encontraremos el color en su forma mate y brillante.

 

Anterior: HTML clipboard Colores que dan vida a tus paredes

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.