Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

¿Qué te impide conocer gente nueva?

Acudir a los sitios indicados no necesariamente implica tener éxito cuando lo que se busca es relacionarse con otras personas. Antes que pensar en conocer gente nueva, primero es importante aprender a solucionar algunos obstáculos internos que hacen del aislamiento un estilo de vida

Hay quienes aconsejan ir a los sitios en donde hay mucha aglomeración de personas, asistir a fiestas, acudir a discotecas o incluso apuntarse a los encuentros especialmente organizados para quienes estén solos, pero lo cierto es que si uno está preparado, puede conocer gente en el supermercado, en la playa, en un transporte público o en la fila de un banco.

“Mucha gente percibe con mucho desencanto que tras años de hacerse presentes en esta clase de lugares, no consiguen nada más que una profunda decepción. ¿Dónde radica el problema? ¿Qué estamos haciendo mal?

La respuesta es más sencilla de lo que se parece. ¿Por qué buscar en el mundo exterior la solución a un conflicto interno? La falla está en orientar muy mal la energía y los esfuerzos”, comenta la socióloga uruguaya Catalina Domecq

La soledad se combate en primera instancia con un cambio de actitud. “Por más lugares que visitemos si antes no intentamos corregir algunos costados de la personalidad, es probable que nunca tengamos éxito en la búsqueda”, advierte la profesional.

¿Por qué no puedes conocer gente nueva?

1.- ¿Cómo está nuestra autoestima?: “No podemos pensar en conocer a alguien o a un grupo de gente si nos sentimos como cucarachas. Lo primero que debemos hacer es reforzarnos y valorarnos.

Querernos, respetarnos y confiar en nosotros mismos. Una vez que lo logremos, seguramente nos sintamos más felices y a simple vista hasta seamos más agradables. A la gente le atrae una cara sonriente, unos ojos vivaces y un tono de voz alegre”, comenta la especialista.

2.- Dejar atrás los errores del pasado: superar las etapas traumáticas es muy importante para comenzar con una vida en sociedad libre de prejuicios y malos hábitos. “A veces somos muy exigentes con nosotros mismos.

Todos cometemos errores y los pagamos. Lo importante es arrepentirse, pedir perdón y someterse a un verdadero cambio. Comenzar a relacionarse sin que existan cargas pesadas ni mochilas imposibles de llevar”, aconseja la experta.

3.- Tener cada día pensamientos positivos: “Uno de los factores que juega en contra en cuanto a la duración de una amistad o un noviazgo es el negativismo que tienen ciertas personas para manejarse.

Lo peor de todo es que el pesimista no se da cuenta que lo es ya que cree que es normal ser así, pero puede caer muy mal sobre todo en la fase inicial de una relación. Como ejercicio, nada mejor que intentara cada acción o suceso buscarle el lado positivo”, destaca la socióloga.

4.- Darse el derecho a divertirse: “Las obligaciones diarias y las tensiones hacen que veamos la vida como un sacrificio en la que la diversión no entra. No está bien visto pasarla bien.

Alguien que disfruta de su tiempo libre es considerado un ser superficial o un vago. Sin embargo es fundamental permitirse el ocio y poder asistir a aquellos sitios en donde existe el descanso y la alegría por compartir con otros”, finaliza diciendo la socióloga uruguaya.

Una vez que el trabajo interior haya dado sus frutos, los resultados se vislumbrarán a corto plazo y el hecho de conocer gente ya no será un momento de tensión condenado al fracaso.

¿Conoces los 10 secretos para seducir a ese hombre que no te da ni la hora, usando la estrategia de conquista correcta? Encuéntralos haciendo clic aquí ahora

 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ojalasirva

Por IMAV2525


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Forma una nueva pareja... pero mantén tu dinero a salvo

Forma una nueva pareja... pero mantén tu dinero a salvo

El manejo de dinero siempre es un tema delicado en la pareja, y si se trata de una convivencia sin papeles de por medio, podría ser aún más complicado. Aprende a evitar conflictos

“Salidas para adentro”, nueva forma de diversión femenina

“Salidas para adentro”, nueva forma de diversión femenina

Por diversas razones, son cada vez más las mujeres que eligen reunirse “puertas adentro”. En esta nota, las claves del fenómeno

Tu galán era empalagoso (¿y luego ya no?) 

Tu galán era empalagoso (¿y luego ya no?) 

Los hombres cuando nos enamoramos o estamos en el proceso de conquista, somos todo un estuche de monerías, ya que lo único que nos importa es lucirnos y llamar la atención de esa chica que nos gusta... 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Conocer gente:

Conociendo gente en un nuevo ámbito

Conociendo gente en un nuevo ámbito

Por el motivo que fuere, mucha gente transita la experiencia de llegar sola a un nuevo ámbito, sin ningún conocido y con el preconcepto de que es “muy difícil” hacer nuevos amigos. En esta nota, alguna sugerencias para volver a tener una vida social.

¿Acaba de mudarse a una nueva ciudad y no conoce un alma? ¿Comenzará mañana un nuevo trabajo? ¿Piensa que a su edad es imposible hacerse de nuevos amigos?

En realidad, hacer nuevas amistades no es una tarea sencilla, pero tampoco tan difícil como algunos piensan.

En efecto, una vez que usted se mude lejos de su antigua y familiar vecindad, comprenderá porqué la gente suele vivir y morir en la misma ciudad natal. Para ponerlo de una manera más directa: usted entenderá porqué la gente por lo general no se suele mudar ni tiene deseos de cambiar de locación.

Pero usted pertenece a esa raza de aventureros de alma y ha decidido (o no tuvo más remedio, por ejemplo por un trabajo) mudarse lejos, una opción sin dudas muy valiente. Ahora que acaba de desempacar y ordenar todo, se da cuenta que no conoce ni a una sola persona en el área. ¿Cómo comenzar, entonces, a hacer nuevos amigos y compañías?

En primer lugar, debe tomar la decisión de salir y comenzar a socializar. Sea usted tímido o extrovertido, necesitará empezar a tener lazos cercanos y confiables que le ayuden a desarrollar una vida más sociable.

A continuación, le ofrecemos algunas sugerencias para empezar a conocer gente. Algunas tienen que ver con el simple hecho de socializarse, mientras que otras le orientarán para conseguir algo más que meros conocidos...

En el trabajo


Intente familiarizarse con la gente también fuera del mismo trabajo. Si usted oye que sus compañeros irán a tomar algo después del trabajo, trate de insertarse al grupo gradualmente. No hace falta que desde el primer día intente hacer esto, pero al cabo de un tiempo sería bueno que los conozca fuera del ámbito laboral. 

Dígales que es nuevo en la ciudad y que se va a volver loco si permanece otra noche en su casa. Esto suele provocar risas y algún “entonces ven con nosotros…”. Recuerde que no importa a que lugar se dirigen, o si beben o no, ya que el objetivo es poder salir y compartir un rato agradable con ellos, fuera de las obligaciones laborales.

Si sus nuevos compañeros suele hacer excursiones o practicar deportes, aproveche también estas actividades para comenzar a interactuar con ellos fuera del trabajo.

A medida que conozca más gente en el trabajo, y se sienta más cómodo en su ambiente laboral, no sería mala idea comenzar a buscar relacionarse con otra gente del trabajo, para tener más alternativas para relacionarse y hacer nuevos amigos. Para esto, puede intentar almorzar con otras personas, o concurrir a los eventos sociales que organice la misma compañía.

En el vecindario

Familiarícese con sus nuevos vecinos, muéstrese, salúdelos siempre que se los cruce, y, si ve que no están ocupados, intente entablar una breve conversación (recuerde, breve en un principio). Si empieza a ser reconocido por los mismos, verá que se sentirá más cómodo en su nuevo hogar. Por ejemplo, entre otras cosas, si necesita hacer una consulta o simplemente pedir un martillo, no tendrá mayores dificultades para animarse a preguntarles.

Si tiene un perro, llévelo en largos paseos por el barrio o el parque: esta será una gran manera de que la gente empiece a sacar conversación entre risas, una vez que su pichicho les salte a los pantalones o faldas.

Vaya a la cafetería o bar más cercano a su domicilio para sentarse en la barra a tomar un trago en calma. Si hace esto cuando el bar no está muy abarrotado, es posible que la gente sienta más ganas y tenga más facilidad para entablar una conversación.

Otro muy buen lugar para conocer gente es en una librería, especialmente en aquellas que tengan áreas reservadas para la lectura o para tomar un café. La mayor parte de quienes allí concurren son muy aficionados a la literatura, y estará muy interesados en entablar conversación con otra gente que conozca sobre el tema.

Si tiene algo de tiempo libre y algunos hobbies o un interés en especial, un curso o taller relacionado podría ser un gran lugar para conocer gente y hacer nuevos amigos, al tiempo que disfruta de desarrollarse en lo suyo. Se sorprenderá de la cantidad de gente con la que se puede familiarizar, gracias al interés en común, en un muy corto plazo de tiempo. Recuerde estar siempre preparado (llevar algo de efectivo en el bolsillo) por si se organiza alguna salida después de la clase.

Tome las sugerencias que más se adopten a su caso, y póngalas en práctica cuanto antes. Pronto comenzará a sentirse menos nostálgico, y a tener nuevamente una vida social. Y recuerde: ser nuevo no es tan malo, puesto que es también la oportunidad de conocer nueva gente y estilos de vida.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: