Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

¿Qué te impide conocer gente nueva?

Acudir a los sitios indicados no necesariamente implica tener éxito cuando lo que se busca es relacionarse con otras personas. Antes que pensar en conocer gente nueva, primero es importante aprender a solucionar algunos obstáculos internos que hacen del aislamiento un estilo de vida

Hay quienes aconsejan ir a los sitios en donde hay mucha aglomeración de personas, asistir a fiestas, acudir a discotecas o incluso apuntarse a los encuentros especialmente organizados para quienes estén solos, pero lo cierto es que si uno está preparado, puede conocer gente en el supermercado, en la playa, en un transporte público o en la fila de un banco.

“Mucha gente percibe con mucho desencanto que tras años de hacerse presentes en esta clase de lugares, no consiguen nada más que una profunda decepción. ¿Dónde radica el problema? ¿Qué estamos haciendo mal?

La respuesta es más sencilla de lo que se parece. ¿Por qué buscar en el mundo exterior la solución a un conflicto interno? La falla está en orientar muy mal la energía y los esfuerzos”, comenta la socióloga uruguaya Catalina Domecq

La soledad se combate en primera instancia con un cambio de actitud. “Por más lugares que visitemos si antes no intentamos corregir algunos costados de la personalidad, es probable que nunca tengamos éxito en la búsqueda”, advierte la profesional.

¿Por qué no puedes conocer gente nueva?

1.- ¿Cómo está nuestra autoestima?: “No podemos pensar en conocer a alguien o a un grupo de gente si nos sentimos como cucarachas. Lo primero que debemos hacer es reforzarnos y valorarnos.

Querernos, respetarnos y confiar en nosotros mismos. Una vez que lo logremos, seguramente nos sintamos más felices y a simple vista hasta seamos más agradables. A la gente le atrae una cara sonriente, unos ojos vivaces y un tono de voz alegre”, comenta la especialista.

2.- Dejar atrás los errores del pasado: superar las etapas traumáticas es muy importante para comenzar con una vida en sociedad libre de prejuicios y malos hábitos. “A veces somos muy exigentes con nosotros mismos.

Todos cometemos errores y los pagamos. Lo importante es arrepentirse, pedir perdón y someterse a un verdadero cambio. Comenzar a relacionarse sin que existan cargas pesadas ni mochilas imposibles de llevar”, aconseja la experta.

3.- Tener cada día pensamientos positivos: “Uno de los factores que juega en contra en cuanto a la duración de una amistad o un noviazgo es el negativismo que tienen ciertas personas para manejarse.

Lo peor de todo es que el pesimista no se da cuenta que lo es ya que cree que es normal ser así, pero puede caer muy mal sobre todo en la fase inicial de una relación. Como ejercicio, nada mejor que intentara cada acción o suceso buscarle el lado positivo”, destaca la socióloga.

4.- Darse el derecho a divertirse: “Las obligaciones diarias y las tensiones hacen que veamos la vida como un sacrificio en la que la diversión no entra. No está bien visto pasarla bien.

Alguien que disfruta de su tiempo libre es considerado un ser superficial o un vago. Sin embargo es fundamental permitirse el ocio y poder asistir a aquellos sitios en donde existe el descanso y la alegría por compartir con otros”, finaliza diciendo la socióloga uruguaya.

Una vez que el trabajo interior haya dado sus frutos, los resultados se vislumbrarán a corto plazo y el hecho de conocer gente ya no será un momento de tensión condenado al fracaso.

¿Conoces los 10 secretos para seducir a ese hombre que no te da ni la hora, usando la estrategia de conquista correcta? Encuéntralos haciendo clic aquí ahora

 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ojalasirva

Por IMAV2525


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

La pasión sexual no se termina...sólo se esconde

La pasión sexual no se termina...sólo se esconde

Muchos años de matrimonio, el cansancio de un día agotador, la rutina... todas excusas habituales para justificar la falta de deseo sexual que sufrimos después un tiempo de convivencia y que no hace más que frustrar ciertos aspectos importantes de la vida de la pareja.

La primera impresión, es la que cuenta

La primera impresión, es la que cuenta

Lo oímos hasta el cansancio, pero esta frase es una de las más indicadas para las citas y encuentros amorosos. Te contamos todo lo que debes saber, y por qué se habla de “la clave de los diez segundos”

Cuando sólo uno busca una solución

Cuando sólo uno busca una solución

Muchas veces un solo integrante de una pareja es el que busca la solución a los problemas. Sepa por qué ocurre esto y si es posible que esta búsqueda sea exitosa.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: