¿Qué son las millas aéreas?

Has escuchado hablar de las millas aéreas? Quieres beneficiarte de los gastos que has hecho en tu pasaje de avión? Presta atención…
Cada vez que viajas en avión, recorres un número de millas que acumularas, siempre y cuando seas miembro de un programa de recompensa de clientes.

Las 2 más reconocidas son “SkyTeam” y “StarAlliance”, alianzas de diversas aerolíneas que ofrecen beneficios en conjunto. Solamente deberás completar un formulario sin preocuparte por nada más.

Existe otra opción para juntar millas recorridas, quizás más común, y consiste en ser miembro de un programa de beneficios a clientes que ofrecen las tarjetas de crédito. De esta manera, cuando gastas acumular puntos que podrán ser cambiados por millas aéreas.

Cada programa tiene un sistema diferente, y el valor asignado a cada milla puede diferir. Además de vuelos también podrás canjear productos o mercancías, todo va depender de la frecuencia con la que viajes y tus planes.

Si deseas cambiarlas por pasajes, solo debes ingresar a la página web de la alianza de la cual formas parte y deberás colocar el número de tu tarjeta. Una vez allí, la misma página te dará opciones para canjear tus millas, es así de sencillo.

Como era de esperar, el tipo de membrecía que te ofrecerán dependerá de la cantidad de millas acumuladas. Mientras más viajes, tus beneficios serán mejores.