Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Qué ponerse en una boda

Saber qué ponerse para una boda es tema delicado para las mujeres. Consejos para facilitar la decisión...

Hay diferentes tipos de enlaces y depende de cómo sea éste para saber cuál es el atuendo adecuado. “Las diferencias esenciales son si es un casamiento de día o de noche.

Si es formal o informal. Hay ciertas reglas que no se pueden pasar por alto y que muchas mujeres desconocen”, comenta la asesora de imagen francesa Anne Sophie Promage.

Para las bodas matinales nada mejor que un trajecito. El largo de la falda debe tener una variación de 10 centímetros por encima o debajo de la rodilla.

La opción del vestido respetando el mismo largo y un sombrero pamela son las opciones más adecuadas para cualquier tipo de boda, sea familiar o un poco más formal. Si se decide por un vestido de tirantes que dejan los hombros al descubierto, durante la ceremonia se deben cubrir.

“Un detalle de carácter fundamental es el uso de medias. No importa que haya 40 grados de calor. Las piernas jamás deben estar al descubierto”, aconseja la especialista.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el color de la vestimenta seleccionada. “Muchas mujeres eligen colores pasteles o incluso blanco, lo cual incomoda mucho a la verdadera protagonista que es la novia.

Hay que decidirse por colores más fuertes, combinados con negro para no sobresalir de una manera irrespetuosa”, aclara Promage.

Los complementos y el peinado son otras de las claves a la hora de combinar el atuendo ya que ambos deben ser discretos.

Si hay suficiente confianza, lo ideal es saber qué estilo de ropa usará la novia ya que sabiendo si se trata de un modelo formal o no, se podrá elegir la vestimenta que más se acerce al perfil que tendrá el evento. 

Consejos para vestirse para una boda

 


 

-         No se debe elegir un atuendo blanco ya que ese color es exclusivo de la novia. Tampoco totalmente negro ya que se asocia con desgracia.

-         El uso de medias es esencial, aunque haga calor.

-         Cuanto más avanzado en el día sea la ceremonia, más formalidad habrá al vestirse.

-         Intentar saber el estilo de ropa que usará la novia para poder saber cuál será el perfil de la ceremonia y así poder lograr un atuendo acorde. 

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El cuidado de tus lentes de contacto

El cuidado de tus lentes de contacto

El uso inadecuado de tus lentes de contacto puede provocar serias afecciones a tus ojos. No dejes que un descuido o la falta de conocimiento atenten contra tu salud

Pon a prueba tus conocimientos

Comprueba tu cultura general y reenvíalo para ver quién está más preparado para participar en el concurso de la TV...

Claves para la compra de su cero kilómetro

Claves para la compra de su cero kilómetro

Antes de dirigirse a una concesionaria, repase los cinco consejos fundamentales que le presentamos en este artículo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: