¿Que nutriente es el mejor amigo de tu sistema inmunológico?

De todos los nutrientes, hay uno que se destaca por fortalecer el sistema inmunológico y disminuir los niveles de colesterol. Entérate cual es, y cómo incorporarlo a tu ingesta diariamente…
Al hablar de nutrición, no siempre hay una única opinión, sino que cada tema suele ser controversial y a veces, opuesto.

Con las fibras, afortunadamente, no pasa eso. Está científicamente comprobado que el consumo de fibras mejora la salud, previene la constipación, las hemorroides y los divertículos.  Además, favorece la disminución del colesterol.

Hay numerosos beneficios de las fibras en la salud, pero recientemente el mayor enfoque ha estado sobre el sistema inmunológico.

Las dietas ricas en fibras juegan un papel para modular el sistema inmunológico y producir una disminución de riesgo de sufrir: enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y obesidad.

En honor a los beneficios de las fibras, repasemos algunos de los grupos de alimentos que más cantidad tienen (aunque no siempre lo sepamos):

1. Salvado

2. Frijoles (salados, dulces o cocinados)

3. Berries (cualquiera)

4. Granos integrales

5. Verde, el color de la fibra por excelencia

6. Frutas secas

7. Semillas

8. Zapallo

9. Coles

10. Patatas calientes (cualquier variedad)

11. Frutas

Algunas tendrán más cantidad que otras, pero incluir una fruta cualquiera en cada desayuno aumentará tu ingesta diaria notablemente.