¿Qué inversiones evitar?

¿En qué no debemos invertir para minimizar las perdidas?
Siempre hay que tener un “stop lost” cuando uno vaya a comprar acciones. Un stop lost no es más que un seguro para no perder más de lo deseado.

La dificultad radica en definir cuál es nuestro stop lost adecuado. Hay diferentes técnicas para esto. Algunas son netamente numéricas pero hay otras que definen el punto de acuerdo a la forma de responder del inversor.

Fijar un stop lost es vital, pero no debe temer a perder un porcentaje en la inversión, ya que al ganar recuperara las perdidas. Para esto, como siempre es esencial estar al dia en el constante cambio del mercado, y utilizar la tecnología para simplificarnos las cosas.

También existe el caso contrario, en el que se fija un “take profits”. El monto o porcentaje elegido será aquel en el cual queramos vender nuestras acciones. Esto es tan importante fijarlo como el stop lost.

Mas allá de haber fijado estos topes, uno nunca debe invertir en algo que no conoce. Es mejor invertir a precio justo en una buena empresa que comprar a un precio extraordinario en una mala empresa.

Por otro lado, hay que invertir cuando se esté estable emocionalmente, eviten tomar decisiones cuando uno no se siente capaz.