Qué hacer en caso de infertilidad

Si bien un problema de infertilidad es un tema que se considera privado y casi tabú, los trastornos reproductivos pueden aquejar a cualquier pareja.
Pagina nueva 1

Matrimonios maduros, matrimonios jovenes, tanto parejas heterosexuales, como las homosexuales; hombres o mujeres, quienes ya tienen hijos y quienes no nunca los tuvieron, cualquiera, pueden sufrir de un trastorno reproductivo.

Quienes se encuentran con esta sorprendente realidad en sus vidas sienten que dicha realidad que no les pertenece, que estan viviendo una pesadilla.

Parte de la misma es un laberinto de tratamientos medicos que incluyen toma de temperatura basal, inyecciones, pruebas para constatar el estado del aparato reproductivo, cirujias; esperanzas, esperanzas hechas pedazos.

Cada escalón y cada procedimiento médico lleva a la pareja a otro más costoso y complicado.

Ante tal realidad es importante que la pareja sepa lo siguiente:

1) La infertilidad es una problematica de ambos.

Incluso en el caso en que solamente un miembro de la pareja acarree un problema fisico, la infertilidad es de los dos (ambos la sufren).

2) Es importante encontrar un profesional honesto que evalúe el trastorno.

Sin embargo, es igualmente importante que el medico o equipo en cuestion, no vaya más lejos de lo necesario con tratamientos invasivos que no conducen a nada.

3) Es importantísimo recordar que la infertilidad es un problema físico, no psicológico.

4) Es importante que la pareja recuerde que el medio ambiente que la rodea puede no ser sensible a su problemática.

El resultado pueden ser comentarios fuera de lugar y ofensivos, productos de la ignorancia, no de la maldad.

5) Es importante buscar un grupo de apoyo (otras parejas que sufren o sufrieron la misma problemática), un amigo o amiga que escuche y comprenda, un terapeuta competente que no haga interpretaciones psicológicas gratuitas

La infertilidad es un tema serio.

Es necesario concientizar a quienes padecen un trastorno reproductivo para que puedan encontrar los recursos necesarios de ayuda y autoayuda.

También hace falta concientizar a los profesionales que trabajan con dichos pacientes para que el tratamiento de los mismos sea más humano.

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?

Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.