Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

¿Qué hacer con el autoestima baja?

¿Tienes el autoestima baja y no sabes qué hacer? No te preocupes, aquí encontrarás todo lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida

Muchos de nosotros hemos pasado ratos donde no nos sentimos agraciados o atractivos, lo que hacemos no nos gusta o simplemente no tenemos interés por cuidar nuestra apariencia física e interior.

La autoestima es el aprecio que tenemos de nuestra persona, es la valoración y la proyección de cómo nos vemos a nosotros mismos. Esta influye en tu personalidad y en tu carácter, muestra el nivel amor que tenemos por uno mismo, de esta forma, influye en tus decisiones, en tus metas y sueños a futuro así como en tu plan de vida.

La autoestima la vamos formando cada uno de nosotros, pero existen factores externos como la familia, el entorno social y cultural que determina tu personalidad, y factores internos como el ser extravertido e introvertido, ser feliz implica serlo con nuestras virtudes y defectos, aprender de uno mismo y sobresalir en cualquier situación.

En el manual urbano te daremos algunos consejos y tips para que tú autoestima este bien contigo mismo.

 

Juan Carlos Demare

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Juan Carlos Demare

¿Cómo saber si tienes depresión?

¿Cómo saber si tienes depresión?

Si últimamente te has sentido sin energías o te han dicho que te notan decaído, existe una posibilidad de que tengas depresión. No dejes de consultar con un profesional, pero prueba con este test primero…

La receta de la felicidad

La receta de la felicidad

Todos los ingredientes están dentro tuyo, depende de ti prepararla...

¿Qué es la neurosis obsesiva?

¿Qué es la neurosis obsesiva?

También llamado trastornos obsesivo-compulsivo (o TOC), este problema afecta, de diferentes maneras, a muchas personas que, a veces, ni siquiera se dan cuenta (o no quieren reconocer) que tienen un problema.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: