Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

¿Qué es un blog?

Desde que nacieron los blogs, todas las personas tienen la posibilidad de hacer públicos sus pensamientos, ideas o negocios. ¿Todavía no te has embarcado en esta fascinante experiencia?

¿Qué es un blog? 

Seguramente habrás escuchado el término. Todos hablan de blogs. Todos tienen blogs. El blogging es un método de compartir información en la Internet sobre trabajo, placer, o ambos. A menudo, se describe a los blogs como diarios online, con publicaciones fechadas y mostradas cronológicamente.  

En consecuencia, blogging es la acción de publicar un mensaje en un blog. Por su parte, el blogger será la persona que publique el mensaje. Muchos blogs permiten publicar fotos y recibir comentarios por parte de los lectores.  

Los blogs pueden abordar cualquier tema y, con frecuencia, están basados en tópicos puntuales o pensamientos u opiniones personales de un individuo. Suelen contener links a otros sitios relacionados y, en su mayoría, son gratuitos. La forma de actualizarse es muy sencilla y lo único que se necesita un poco de conocimiento para configurarlos. 

¿Quiénes usan blogs? 

Tal vez, sería más apropiado preguntar ¿quiénes no los usan? Los adolescentes tienen blogs, los clubes de celebridades tienen blogs, las agencias de noticias tienen blogs, los negocios tienen blogs –incluso la tía Ofelia podría tener uno-. 

Lo maravilloso en torno a los blogs es que no hay restricciones en cuanto a su utilización. Esto significa que puede ser una forma de compartir las últimas novedades entre los miembros de la familia y de publicar las fotos más recientes de los bebés, o puede usarse laboralmente, por ejemplo, para publicar actualizaciones y datos para informar al público, a los empleados o a otras partes interesadas. 

Los negocios y la herramienta blog 

Si quieres desarrollar una buena comunicación con tus clientes, hacer publicaciones regulares sobre tus negocios y obtener el interés de otros mercados o clientes potenciales, podrías verte beneficiado con el desarrollo de un blog. 

Dado que los blogs, en su esencia, son considerados una fuente de información más que una especie publicidad comercial, son perfectos para aquellos negocios que desean establecer una buena reputación en el mercado. 

Publicar información sobre tu campo de actividad crea un sentido de comunidad que los potenciales clientes sabrán apreciar. Usar links a tu página comercial creará un tráfico a partir de los motores de búsqueda y de los lectores de blogs. Incluso puedes agregar un formulario de suscripción de modo que los lectores interesados reciban un e-mail cada vez que se actualiza el blog.     

Cómo crear un blog 

Tú puedes crear un blog sin pagar un centavo. Hay muchísimos sitios que ofrecen hosting de blogs gratuitos, y puedes localizarlos ingresando la palabra “blog” en tu motor de búsqueda. Aquí mismo, en enplenitud, puedes crear tu propio blog en blogs.enplenitud.com   

Los blogs son la forma más sencilla de crear una presencia online, y no necesitas experiencia en diseño de websites, ya que la mayoría de los hosts proveen de una plantilla tipo igual para todos los usuarios. Asimismo, ofrecen instrucciones detalladas sobre cómo publicar los tópicos, cómo permitir el comentario de los lectores y cómo cargar fotos. 

Ya sea que quieras hacer públicos tus pensamientos sobre una crisis mundial, compartir tus poemas o iniciar un negocio online, tu blog podría ser una excelente herramienta. Y recuerda que alguien siempre querrá escuchar –o leer- lo que tienes para decir. 

Dónde comenzar tu blog gratis

http://blogs.enplenitud.com

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

¿Que es un blog?

Por GOVI


que es un blog

Por ROSYGOBO


Que es un blog?

Por JONELE


interesante....

Por NORLED5


blog...

Por NORLED5


Ilustrativo

Por JORGE LALINDE


Muy Interesante

Por YAGANY


Intrigante

Por CECISAMI


Mas notas del autor:

La Redacción

El lenguaje corporal de los gatos

El lenguaje corporal de los gatos

Al igual que los humanos, los gatos tienen la habilidad de expresarse sin necesidad de abrir sus bocas. Como este lenguaje corporal puede ser difícil de interpretar, la acercamos algunas claves para que conozca mejor a su mascota.

Vitaminas para las piernas

Vitaminas para las piernas

Alimentos ricos en calcio que fortalecen tus huesos y evitan el debilitamiento:

Claves para mejorar el rendimiento académico

Claves para mejorar el rendimiento académico

Cómo establecer bases sólidas que contribuyan a fundamentar hábitos, acciones, y distribución de su tiempo que permitan mejorar el rendimiento académico

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: