¿Qué es la vejez?

La vejez no es más que una etapa que una etapa del ciclo vital, y como tal tiene sus cambios y características propias
La vejez, puede definirse desde diversas perspectivas, sin embargo desde cualquier de ella puede decirse que es la última etapa del ciclo vital, y es un proceso natural con características propias de cada persona.

Según la cronología, la vejez comienza entre los 60 y 65 años de edad. Sin embargo, no todas las personas envejecen al mismo tiempo ni del a misma manera.

En esta etapa, se viven distintas y cosntantes perdidas:

Con respecto a la apariencia física, la postura y la marcha tienen un deterioro notorio. El funcionamiento óptimo de los sentidos disminuye, y hay una mayor susceptbilidad a contraer enfermedades, debido al debilitamiento general del cuerpo.

Ocurren gradualmente algunas deficiencias cognitivas, tales como la perdida de la memoria, la disminución de la actividad psicomotriz y de la velocidad de procesamiento de la información.

Algunas actividades que en otros tiempos eran cotidianas y fáciles de realizar, en esta etapa se verán disminuidas debido al cambio en el cuerpo.

La vejez nos llega a todos tarde o temprano, y los cambios y deterioros son totalmente normales. Esta en cada uno decidir cómo afrontarla y vivir una vida plena!