¿Qué es la gastritis?

Existen diversas enfermedades y dolores abdominales por causas diversas. En esta oportunidad, aprende todo lo que necesitas sobre la gastritis…
Dentro de las enfermedades que puede sufrir nuestro sistema digestivo, uno de las más habituales pero también, más fáciles de controlar, es la gastritis.

Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales.

 Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En ésta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica.

Son varias sus causas, entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.

Uno de los síntomas principales de la gastritis es el dolor abdominal, sobre todo en la boca del estomago.

La misma puede ser controlada fácilmente tomando antiácidos u otros medicamentos. También se debe seguir una dieta blanda que ayuden a realizar una buena y completa digestión.