Home > Tiempo libre > Creatividad

Desarrolla tu creatividad

¿Qué es la creatividad?

De ella mucho se habla (especialmente para vendernos algo), pero... ¿qué es realmente la creatividad?

La creatividad no tiene que ver con el instinto, pero muchas veces las personas se confunden de palabra.

El instinto es un aspecto animal de los humanos. Lo que nos diferencia de ellos es el intelecto, y es a través de éste que nos podemos conectar con la intuición.

Creo que se deben diferenciar estas tres "i": instinto - intelecto - intuición.

La creatividad tiene que ver con la capacidad de "crear". La creación tiene que ver con lo "nuevo", con algo que no existe en el plano concreto pero que está en algún lado esperando ser captado.
Ese "algún lado" es lo que los mentalistas (los de Control Mental) llaman "el otro lado", para diferenciarlo de este lado, conciente, concreto; también ese "algún lado" es el mundo intuitivo de los hindúes o filosofías orientales.

La clave de la creatividad es la conexión con ese lugar donde está lo nuevo; llamémoslo como querramos, mas ese lugar no es el intelecto, quien no hace otra cosa que ordenar, registrar información.

Todos tenemos acceso a ese lugar. El problema es que cuando llega esa creatividad, el intelecto la niega y transforma en algo conocido.

Es la tremenda incapacidad del ser humano de aceptar lo nuevo lo que impide que la creatividad se manifieste.

El ser humano común necesita lo conocido para sentirse seguro. La creatividad pura está relacionada con la capacidad que tenga la persona de caminar con los ojos cerrados, sin saber adónde va a pisar, o sea, que no tenga temor de lo nuevo.

Temor, seguridad, etc. son conceptos que se contraponen con lo nuevo, lo original, con la creatividad.

De ahí que haya que realizar, en general, un trabajo previo sobre el carácter. (Por eso, las técnicas de creatividad sólo sirven hasta por ahí nomás, pues luego falta "algo", que quizás podríamos definir como falta de carácter. ¿Cómo puedo pedir ser creativo, que se manifieste algo nuevo y al mismo tiempo tengo miedo que venga algo nuevo?)

Me parece que la creatividad está relacionada con el concepto de pionerismo.
Los pioneros (en cualquier ámbito de la civilización) son personas que no tienen temor, que abren camino, que saben que están solos, que estarán solos y aún así siguen adelante. Así, la creatividad fluye y fluye continuamente.

La creatividad tiene mucho que ver con esta soledad pues está relacionada con sacar la cabeza fuera del pensamiento de masa. El creativo está solo; y las personas no están muy dispuestas a aceptar esto.
Estoy hablando de la persona que aspira a una creatividad permanente, a tener lo que se llama una "Vida creativa".

Expresándolo de otra manera, la creatividad es algo sutil. Si alrededor de las personas hay mucha cosa densa, lo sutil no puede atravesar esa capa.

Y ya que hablamos de aumentar la creatividad, ¿qué mejor que aprovechar nuestro curso gratis de Visualización Creativa? Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Marcelo Galante

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cómo nace la creatividad?

Por LUZ ELENA GALLEGO ORTIZ


CERRAR LOS OJOS Y CAMINAR SIN SABER

Por YO_BIANCA


creatividad

Por SULDARY


Creatividad

Por VIDALDESIGN


USANDO TU CREATIVIDAD PUEDES GANAR DINERO SIN DEJAR DE HACER LO QUE ESTAS HACIENDO

Por ASEGURATUFUTURO


me encuentro bloqueado

Por NEURONAL


Perder el miedo.

Por MONJA BLANCA


Contestacion a dany 97

Por GALANTINO


¿ Que es la Creatividad ?

Por JORGECD


Respuesta para ESTHER OCHOA BORBOLLA (Paloma negra)

Por GALANTINO


Mas notas del autor:

Marcelo Galante

Remedios naturales contra las moscas volantes en los ojos

Remedios naturales contra las moscas volantes en los ojos

Las moscas volantes son una molestia que se estima que más de la mitad de la población mundial sufrirá en sus ojos en algún momento de su vida. Los médicos recomiendan no hacer nada para combatirlas, una mala solución para muchas personas que toleran mal este trastorno. ¿Qué hacer?

Energías de tu Carta Natal

Energías de tu Carta Natal

Al nacer, todos nosotros recibimos una determinada energía cuyo mapa está expresado en lo que se conoce como Carta Natal. Conoce más sobre la tuya...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: