Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

¿Qué es el método Pilates?

Seguramente has oído hablar del método Pilates, pero quizás no sabes de qué se trata exactamente. Aquí te lo contamos...

El método Pilates

Esta terapia corporal creada por Joseph Pilates, llamada contrología, es una combinación entre gimnasia, yoga, ballet y kinesiología.
 

  • Tonifica la musculatura profunda, que otras terapias corporales no realizan, conectando a las personas que realizan Pilates con otras conexiones de músculos que son muy importantes para el funcionamiento muy conciente y correcto del cuerpo físico. De esta manera, se logra cuerpos fuertes, saludables, esbeltos y flexibles.
  • Es anaeróbica, es decir, no usa aire. No requiere saltar o agitarse.
  • Se requiere concentración y esfuerzo, pero su parte kinesiológica asegura que el esfuerzo nunca haga daño a la columna, las ariticulaciones o ligamentos.
  • Esta disciplina consta de mas de 300 movimientos, todos ellos cuidadosamente estudiados desde las cuatro disciplinas que lo integran ( gimnasia, yoga, ballet y kinesiología).
  • Se enfatiza en la postura balanceada y erguida, la apertura pectoral, la flexibilidad, la conexión conciente con los músculos abdominales- que nos conecta con los puntos anteriores- y con la respiración conciente. Estas son premisas básicas para poder realizar los ejercicios que Joseph Pilates muy concientemente ideó.
  • El método Pilates estiliza la figura, elonga los músculos, relaja el cuerpo físico, combatiendo el stress, modela el cuerpo.

Por Silvina Augeri

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Posturas de Pilates

Por GRIPI2005


exelente

Por DIANABULNES


Qué es el método Pilates.

Por CIPALTOMAL


Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta para adelgazar sin aburrirse

Dieta para adelgazar sin aburrirse

Lo sabemos: las dietas suelen ser aburridas, y esa es una de las causas principales del fracaso de la mayoría de ellas

Recetas vienesas

Recetas vienesas

La gastronomía de Viena se basa en darle un toque único a los platos conseguidos. Compruébalo con este lomo vienés o, si quieres comer más liviano, una deliciosa ensalada vienesa

Spotify y otras aplicaciones para iPhone

Sácale el máximo provecho a tu iPhone con Spotify y otras aplicaciones

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: