Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

¿Qué es el método Pilates?

Seguramente has oído hablar del método Pilates, pero quizás no sabes de qué se trata exactamente. Aquí te lo contamos...

El método Pilates

Esta terapia corporal creada por Joseph Pilates, llamada contrología, es una combinación entre gimnasia, yoga, ballet y kinesiología.
 

  • Tonifica la musculatura profunda, que otras terapias corporales no realizan, conectando a las personas que realizan Pilates con otras conexiones de músculos que son muy importantes para el funcionamiento muy conciente y correcto del cuerpo físico. De esta manera, se logra cuerpos fuertes, saludables, esbeltos y flexibles.
  • Es anaeróbica, es decir, no usa aire. No requiere saltar o agitarse.
  • Se requiere concentración y esfuerzo, pero su parte kinesiológica asegura que el esfuerzo nunca haga daño a la columna, las ariticulaciones o ligamentos.
  • Esta disciplina consta de mas de 300 movimientos, todos ellos cuidadosamente estudiados desde las cuatro disciplinas que lo integran ( gimnasia, yoga, ballet y kinesiología).
  • Se enfatiza en la postura balanceada y erguida, la apertura pectoral, la flexibilidad, la conexión conciente con los músculos abdominales- que nos conecta con los puntos anteriores- y con la respiración conciente. Estas son premisas básicas para poder realizar los ejercicios que Joseph Pilates muy concientemente ideó.
  • El método Pilates estiliza la figura, elonga los músculos, relaja el cuerpo físico, combatiendo el stress, modela el cuerpo.

Por Silvina Augeri

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Posturas de Pilates

Por GRIPI2005


exelente

Por DIANABULNES


Qué es el método Pilates.

Por CIPALTOMAL


Mas notas del autor:

La Redacción

Descubra el mundo del papel maché

Descubra el mundo del papel maché

Aprenda a hacer artesanías en papel maché

El secreto para potenciar la memoria

El secreto para potenciar la memoria

La memoria siempre se puede mejorar, solo es cuestión de práctica. Con este truco te será aun más fácil mejorarla.

Cómo desactivar la ilusión de la escasez

Cómo desactivar la ilusión de la escasez

Ejercicios para desactivar la ilusión de la carencia e incertidumbre en tu vida para empezar a depender solamente de tu maestro interno

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: