Home > > Anti-edad

Plena vida

¿Qué edad tengo?

Pregunta tonta, pensarán muchos. Basta con mirar el documento para darse cuenta. Pero pensándolo bien, ¿es tan así?.

¿Jane Fonda tiene realmente la edad que figura en su documento?, ¿y Mick Jagger y el resto de los Rolling Stones? 

Claro, uno tiende a pensar que si tuviera la cara de Jane Fonda y hubiera sido durante años un referente de la “vida sana”, también parecería igual de joven. O, si en su defecto, pudiera darse el lujo de ser un habitué del cirujano plástico. 

Pero los Stones no se caracterizan precisamente por haber hecho una vida sana, tienen más arrugas que la mayoría de la gente de su edad y algunos de ellos tampoco son muy agraciados que digamos. 

Y tenemos que admitirlo: son “jóvenes”, y no es porque a veces se comporten como adolescentes. 

¿Cuál es su secreto? 

Una encuesta reciente realizada por un equipo de la Universidad de Liverpool, muestra que mucha gente mayor de 50 años se siente en promedio 10 años más joven que su edad cronológica. 

El secreto está en nosotros. El estilo de vida, el ejercicio, la cosmética, la cirugía plástica y todo lo que uno quiera intentar son importantes, pero sólo sirven si uno está cada día dispuesto a emprender, y aprender, algo nuevo. 

Si no se autolimita, si piensa que en cualquier momento y en el lugar menos pensado puede encontrar eso que hace tanto tiempo está buscando. 

Si la vida continúa, en suma, y uno está dispuesto a aprovecharla al máximo, fueren cuales fueren sus circunstancias. 

Hacia eso apuntamos en En plenitud, pero nada podremos hacer si no empezamos a pensar como la maratonista de 89 años: “dicen que la vida comienza a los 40, pero para mi empezó nuevamente a los 50, 60, 70, y espero que también comience de nuevo a los 90”.

 

Daniel Gueller
Psicoanalista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

mi edad, nadie me cree...

Por DITA


Mas notas del autor:

Daniel Gueller

Comenzando de cero (V): Cuidado con los gurúes

Comenzando de cero (V): Cuidado con los gurúes

"Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", es un dicho que todos conocemos y una práctica con la que tropezamos todos los días.

La crisis, la zorra y los peces

La crisis, la zorra y los peces

Un amigo, Roberto, me contaba que cada vez le resultaba más difícil levantarse todos los días decidido a encarar sus proyectos y tratar de hacer realidad sus ilusiones, porque ni bien abría los ojos la misma realidad se encargaba de desanimarlo: por todos lados violencia, economías sin rumbo, egoísmo, sálvese quien pueda....

Trabajar en España, una tarea cada vez más difícil

Trabajar en España, una tarea cada vez más difícil

Para leer antes de embarcarse en una aventura de final incierto...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: