Home > Salud y Bienestar > Psicología

Técnicas y terapias

¡¡¡Psicoterapia!!!, ¿Para qué?

Algunas precisiones sobre la tan meneada psicoterapia.

I


¿Lucha por obtener logros sin conseguirlos?

¿Siente que sus hijos lo manejan y no puede evitarlo?

¿Tiene deseos de tener una pareja estable?

¿Le cuesta hacer buenos amigos?

¿Quisiera poder llevarse mejor con sus jefes?

¿Se la pasa peleando con su pareja siempre por las mismas cosas?

Si está pasando por alguna de estas situaciones y tiene ganas de intentar un cambio, una de las alternativas es iniciar un tratamiento de psicoterapia.

¿Qué es eso? Es un tratamiento psicológico en el cual se trata de ayudar a las personas para que puedan conseguir parte de aquello por lo que vienen luchando desde hace mucho sin conseguirlo.

Se trabaja con una frecuencia de una vez por semana (excepto situaciones de urgencia), cara a cara (paciente y terapeuta pueden mirarse libremente), conversando acerca de las cuestiones que le preocupan al paciente.

Tengamos en cuenta que las personas que inician un tratamiento suelen hacerlo porque no toleran más la situación en que se encuentran, y muchas veces no les interesa hablar durante horas de su pasado y de lo que les pasó cuando eran niños.

En cambio, están ansiosos por contar lo que les sucede ahora y por encontrar en el terapeuta a una persona que los escuche, los contenga, les muestre alternativas y puntos de vista diferentes y los ayude a ir cambiando de a poco aquello que les impide conseguir lo que desean.

Un paciente muy grave de 35 años internado en el servicio de Psicopatología de un hospital se la pasaba hablando de lo que le había sucedido de chico, y me preguntaba si yo creía que pese a su historia alguna vez en el futuro él iba a poder estar enamorado y tener una pareja e hijos.

Yo le decía que yo no lo sabía, que a lo mejor sí, o a lo mejor no, pero que lo importante era que trabajáramos juntos para que él pudiera ir consiguiendo pequeños logros que lo hicieran sentirse cada vez mejor y con más ganas de emprender nuevos desafíos en el presente.

No se trata de dejar de lado el pasado sino de cambiar la actitud que cada uno tiene frente al mismo, y de considerar cómo se puede ayudar a las personas a lograr alguno de sus objetivos de vida, teniendo en cuenta qué se puede hacer con la persona tal como es ahora para que en un plazo de tiempo razonable pueda ir cambiando pequeñas cosas, cambios que a su vez le darán más energías para ir pudiendo conseguir logros cada vez más importantes.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

 

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ayudar a superar la muerte del unico hijo

Por KATTY8230


Necesitan de alguien?

Por SUIAMOLIE


Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Anorexia y bulimia nerviosas: ¿qué son y cómo se tratan?

Anorexia y bulimia nerviosas: ¿qué son y cómo se tratan?

Te contamos cuáles son las características de los principales trastornos de la alimentación, sus causas y tratamientos:

Recetas caseras para aliviar la conjuntivitis

Recetas caseras para aliviar la conjuntivitis

La inflamación o infección de la conjuntiva puede resultar muy molesta. Te sugerimos algunos trucos para atenuar el malestar...

La “ley ferrea del cáncer”, nuevo concepto en el abordaje de esta enfermedad

La “ley ferrea del cáncer”, nuevo concepto en el abordaje de esta enfermedad

Un original modo de abordar el tratamiento complementario del cáncer, basado en su “desprogramación” mediante el rastreo de conflictos que pudieran estar vinculados con su origen.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: