Home > Amor y sexo > Pareja

Viudez

Primeros pasos financieros luego de la viudez

Quedar repentinamente viuda/o es siempre traumático, sin importa cuan cuidadosamente haya planificados este momento. Aquí le presentamos las medidas iniciales que debe tomar con respecto a sus finanzas.

1. Tómese su tiempo para el duelo, pero entre en contacto con su abogado para estar seguro de que cualquier paso inicial estipulado en el testamento será cumplido, especialmente en lo referente a los temas del funeral.

2. Junte todos sus documentos financieros incluyendo información sobre las inversiones, cuentas bancarias, pólizas de seguro, poderes y documentos de alquileres e hipotecas, así como cualquier cosa que usted pueda llegar a tener referente a sus estados financieros.

3. Siéntese y prepare un presupuesto. ¿Usted tiene bastante dinero como para mantener ese presupuesto? ¿Habrá un déficit sin los ingresos de su pareja? ¿el seguro puede llegar a cubrir completamente ese déficit?

4. Acepte las ofertas de ayuda para manejar su dinero de parte de sus hijos adultos, contadores de confianza, o amigos cercanos, pero solamente después de que usted entienda completamente su situación financiera.

5. Busque el consejo de los profesionales para ayudarle a aprender rápidamente lo que usted necesita saber sobre su dinero, si es que no se siente cómodo manejándolo en forma sin ayuda.

6. Ajuste sus gastos para saber qué puede permitirse de forma mensual. Esto podría requerir algunas opciones difíciles, tales como la venta del hogar, pero no se mueva demasiado rápidamente. Tómese un tiempo para sentirse más fuerte emocionalmente.

7. Consiga y repase las copias de sus informes de crédito. Corrija cualquier error que pueda llegar a encontrar.

8. Trabaje con su abogado para legalizar el testamento. Asegúrese de que los activos estén transferidos según lo especificado en el testamento. Usted y su pareja planearon todo esto juntos y no debería haber ningún tipo de sorpresas.

9. Cambie la propiedad de sus cuentas conjuntas a su propio nombre, tanto en el banco como en la firma de corretaje, la compañía de seguros, los fondos mutuos, y cualquier otro vehículo de inversión.

10. Revise sus planes de inversión después de que se haya tomado un tiempo para el duelo. No tome decisiones de inversión durante los momentos de sufrimiento emocional. Espere hasta sentir que ha comenzado a superar el trance.

11. Repase su cobertura de seguro y determine qué tipo de seguro usted necesita como viudo/a. Asegúrese de actualizar cualquier información de beneficiario según lo requieran las políticas existentes.

12. Cuando se sienta listo, siéntese con un consejero financiero de confianza para hablar de los planes financieros que usted ha hecho para el futuro. Es bueno hacer que una persona de afuera eche una mirada para asegurarse de que no le falte nada.

Consejos adicionales

1. Recuerde dedicar un tiempo para sí mismo. Tómese el tiempo que necesite para hacer el duelo y asimilar este importante cambio en su vida.

2. Busque los consejos de un profesional tanto como lo necesite, pero esté seguro de entender qué está sucediendo con su dinero. Si no es así, haga todas las preguntas que le sean necesarias.

Para aprender a manejar mejor tu economía, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre):

Administración y economía del hogar
Contabilidad básica


 

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Hijas de papá

Hijas de papá

En muchos casos, la relación que se establece entre un padre y una hija puede llegar a producir inconvenientes durante el desarrollo y vida adulta de la niña. ¿Cómo preservar el afecto sin arriesgar la estabilidad emocional en el futuro?

Buscando información sobre los antepasados ingleses

Buscando información sobre los antepasados ingleses

Si tiene antepasados originarios de las islas británicas y necesita conseguir documentación sobre ellos, debe conocer las particularidades de los archivos oficiales británicos.

La conservación de sus hallazgos genealógicos

La conservación de sus hallazgos genealógicos

¡Cuánto trabajo le ha costado conseguir esa fotografía de su abuela! Si desea honrar ese esfuerzo, y evitárselo a sus futuras generaciones, debería aprender a conservarlos en buen estado. Aquí, las claves para lograrlo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: