Primeros pasos en bijouterie

Si usted desea lucir una pulsera simple o crear alguna otra fantasía, se sentirá mejor al usarla sabiendo que es de su propia creación. Pero, antes que nada, tome en cuenta estos consejos.

1.  Aprenda y busque información sobre cómo crear sus propias joyas en Internet, en bibliotecas y en librerías o negocios especializados.

2. Consiga una cierta experiencia con sus manos en el área de bijouterie. Usted puede aprender fácilmente algunas técnicas – tales como encadenado de perlas o canutillos – leyendo libros sobre el tema.
Otras técnicas, tales como el trabajo con piezas de metal, se aprenden mejor con un instructor calificado.


3. Averigüe qué materiales o equipos necesitará para terminar con éxito sus proyectos de bijouterie.
¿Necesitará comprar muchos equipos especiales? Si es así ¿cuenta con espacio suficiente en su hogar o taller para almacenar las herramientas y los materiales?

4. Considere el costo de su nuevo pasatiempo.
¿Puede usted permitirse comprar los materiales y herramientas necesarias? ¿Necesitará alquilar las herramientas por hora, o el espacio, algún taller o estudio para realizar sus joyas?

5. Evalúe la cantidad de tiempo que tiene para invertir en esta empresa y elija un lugar de fabricación que esté disponible en ese horario.

6. Interiorícese sobre cursos que se dicten en algún colegio o centro educativo. Algunos sitios de Internet ofrecen clases online.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.