Primera preferencia de empleo basada en inmigración

Profesores e investigadores destacados

¿Qué evidencia se requiere para esta categoría?

 

Los requisitos de evidencia para esta categoría son los siguientes:

 

* Reconocimiento internacional como destacado en un campo académico específico

* Por lo menos tres años de enseñanza o investigación en el campo. La experiencia en enseñanza o investigación puede ser ganada mientras se intenta conseguir un título avanzado, pero sólo si el extranjero tenía la completa responsabilidad de los cursos enseñados, o si la investigación es reconocida como destacada.

* Una oferta de empleo. Hay tres formas que puede tomar este tipo de oferta:

   * Un puesto de enseñanza de profesor de tiempo completo o concursado, o puesto comparable de investigación, o

    * Una posición de investigación sin términos fijos en un puesto donde el empleado generalmente tiene expectativas de un empleo permanente, o

     * Una posición de investigación con una compañía privada si el empleador tiene al menos tres investigadores de tiempo completo y tiene logros investigativos documentados en el campo.

 

A diferencia de los extranjeros en la subcategoría de habilidades extraordinarias, los extranjeros en la subcategoría de profesores e investigadores destacados deben tener una oferta de trabajo. Sin embargo, como con todas las peticiones de primera preferencia de empleo, no se requiere una certificación laboral.

 

¿Cómo puede un solicitante demostrar que es destacado?

 

Un extranjero demuestra que su trabajo ha sido reconocido como destacado en el área internacional presentando evidencia similar a la requerida para demostrar habilidades extraordinarias. Se requieren dos de los siguientes tipos de evidencia:

 

* Constancia de un gran premio internacional o de un premio por logros destacados en el campo académico,

* Membresía en asociaciones que requieren logros destacados de sus miembros,

* Material en publicaciones profesionales escrito por otros acerca del trabajo del extranjero,

* Participación como jurado del trabajo de otros en el campo,

* Contribuciones originales en el campo, o

* Autoría de libros académicos o artículos en revistas con circulación internacional.

 

Hay, por supuesto, tipos de evidencia que son más útiles que otras. A un libro publicado por la prensa vulgar no se le dará mucha importancia, como tampoco se le dará a menciones del trabajo del extranjero sin evaluación alguna. Evidencias de peso pueden ser una evaluación publicada por sus pares o participaciones como evaluadores de sus pares. Como siempre, uno de los tipos de evidencias más fuertes es la presentación de cartas de pares académicos.

 

Además, el extranjero debe presentar cartas de empleadores anteriores documentando por lo menos tres años de experiencia en enseñanza o en investigación.

 

¿Cómo puedo probar que me han ofrecido un trabajo?

 

Junto con la petición, el potencial empleador debe presentar una carta en la que se detalla la oferta de trabajo. La carta debe incluir los términos básicos del empleo, incluyendo el sueldo ofrecido. Más dificultoso es describir la posición. Si el puesto laboral ofrecido es de tiempo completo o por concurso, entonces no habrá problemas. Sin embargo, pocas posiciones de investigación son de tiempo completo. Los puestos de investigación que permiten calificar para esta categoría, por lo tanto, pueden incluir aquellos que no tienen una duración determinada pero son la clase de trabajo en el cual el extranjero puede esperar un empleo permanente.

 

¿Hay diferentes requisitos para los empleadores privados?

 

Los empleadores privados enfrentan requisitos adicionales. El empleador debe demostrar que ellos emplean a tres investigadores de tiempo completo y que la investigación conducida por el empleador tiene resultados en logros documentados. Las normas del USCIS no proveen información acerca de cómo un empleador privado puede documentar sus logros en investigación. La mejor evidencia posible debería ser presentada, lo cual incluiría todo tipo de patentes extendidas a los investigadores en la institución, y artículos publicados por los empleados.


Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras