Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

 ¿Por qué sigo soltera?

Es la pregunta de muchas mujeres que a pesar de haber intentado de todo, todavía no encuentran un hombre. Cuáles son los errores que hay que evitar en el momento de las citas...

Son mujeres que han intentado de todo para conocer a un hombre que las cautive. Se han apuntado al gimnasio, a diferentes cursos, a bailes, pero nada resulta.

Las amigas ya han agotado todos los amigos y conocidos de amigos posibles. No tienen a quién presentarle.

Las mujeres de cuarenta años sobre todo, son quienes más sufren esta necesidad de conocer a alguien que valga la pena.

Ya han tenido sus historias que por el motivo que sea no ha llegado a dar los frutos queridos, siguen solteras, pero con mucha historia detrás, muchos miedos y frustraciones.

Ya conocen demasiado a los hombres y suelen combatirlos antes de darles la oportunidad de conocerlos. Se convierten en adictas a conocer gente, pero no se animan a profundizar en una relación porque creen que ya lo han visto todo”,
comenta la psicóloga española Marimar Terrera Casco.

El problema fundamental que afecta a las mujeres que no han podido encontrar una pareja estable con la que compartir la vida se halla en la baja autoestima que presentan.

Hay un patrón muy definido que se caracteriza por la poca confianza que se tienen estas mujeres que ya llegan a una edad en la que es muy difícil hacerles desaprender ciertas costumbres que las han sabido sepultar en la búsqueda del amor.

No es fácil introducirlas nuevamente en el camino de la seguridad y la valoración que una vez han tenido, pero que por las circunstancias que sean, han perdido y por ese motivo han transitado por un sendero que solamente les ha ocasionado un boicot”,
explica la especialista.

Las mujeres necesitan estar en mucha comunicación, dialogar constantemente, contar lo que les pasa, que las escuchen. Ya sea una amiga, una hermana o una terapeuta.

Hay que machacarlas y decirles cómo deben comportarse, recordarles quiénes son en realidad y llenarlas de confianza y fe. No queda otra opción.

Deben ponerse lindas, salir a la vida como antes, disfrutar de sus logros y enfrentar a los hombres con fortaleza y seguridad. Esa es la única opción valedera para que un hombre las vea realmente como son y se enamore de ellas
”, continúa diciendo Terrera Casco.

Errores más frecuentes que se cometen en una cita

- No es aconsejable recordar a una ex pareja o a muchas y pasarse el tiempo hablando de ellas.

- No permitirse la experiencia de conocer a la persona que se tiene en frente por prejuicio o porque ya cree conocerlo todo. Hay que abrir la mente y dejar que el otro hable y se exprese con sinceridad. Ninguna persona es igual a otra.

- No transmita resentimiento o tristeza en su primera cita. Hablar constantemente de sus fracasos amorosos no es buena señal para comenzar una posible relación amorosa. Solamente le dejará una postura de víctima que no le hará correr con ninguna ventaja. 

- No hable demasiado de su pasado porque cualquier detalle puede condenarla. Tampoco se debe mentir. Sólo ser cautelosa e intentar relajarse para pasar un buen momento como si fuera la primera vez.

- Evitar decir cosas negativas o comentar problemas familiares, peleas o distanciamientos. 

Consejos para que una cita sea positiva 

- Ser sincera y no intentar aparentar algo que no se es.

- Poner atención en lo que dice el interlocutor. El interés es clave cuando se intenta conocer a alguien. Si luego se pregunta algo sobre lo que la persona ha contado, seguramente se creará un clima propicio lleno de estímulo e interés.

- Los temas más simples son los mejores para comenzar a conocerse. Nada de discusiones sobre temas muy pesados o importantes.

- Dejar los prejuicios de lado y no pensar de antemano algo que puede no ser. Lo mejor es dejarse llevar por el momento y la situación.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal
 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Lectora decepcionada

Por BRENDALAS


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué tu mujer no quiere tener sexo (contigo)?

¿Por qué tu mujer no quiere tener sexo (contigo)?

¿Tu vida sexual ya no está muy ‘viva’ que digamos? Conoce los motivos por los que ella puede estar evitándote en la cama y encuentra las soluciones.

Las novedades de Windows Live Messenger 2011

La Mensajería instantánea y funciones de redes sociales se unen en la versión 2011 de Windows Live Messenger, que ya se encuentra disponible para usuarios de Windows Vista y Windows 7

Fabula del comerciante

Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal. En estos tiempos distintos, asumamos que hay muchas oportunidades esperando por nosotros

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: