Home > Salud y Bienestar > Psicología

Mente y cuerpo

¿Por qué nos duele el amor?

¿Por qué decimos "me partieron el corazon", si en realidad lo que activaron fue nuestro cerebro?

En algún momento de esta vida, todos hemos tenido este sentimiento de dolor en el pecho. Una sensación desgarrante a causa de una ruptura amoroso por ya no ser correspondidos.

La otra parte olvido el compromiso o bien ya no siente atracción y, cuando esto sucede nos invade una sensación que no podemos explicar.

Nos sentimos decaídos, queriendo adivinar los pensamientos de la otra persona, preguntándonos porque está actuando así si todo era casi perfecto.

El Dr. Eduardo Calixto te da el punto de vista científico de lo que ocurre físicamente al terminar con alguien una relación y porque sentimos esa sensación inexplicable en el pecho; cuánto dura aproximadamente.

Es increíble como todo tiene un porque y ahora sí sabremos qué es eso que sentimos en el pecho cuando nos sentimos tristes. 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Cómo lograr el respeto de los hijastros

Cómo lograr el respeto de los hijastros

Una de las tareas más complicadas que deben afrontar las familias ensambladas es que lograr que impere el respeto mutuo, y el más difícil de alcanzar suele ser el de los hijos de la pareja. ¿Cómo lograrlo?

Diez cosas que tu hijo quiere que sepas sobre el embarazo en la adolescencia

Diez cosas que tu hijo quiere que sepas sobre el embarazo en la adolescencia

Los adolescentes oyen consejos sobre todo tipo de temas, de sus padres, maestros y demás mayores de edad que los rodean. Pero rara vez se les pide que den consejos...

Segundas oportunidades en el amor

Segundas oportunidades en el amor

¿Un fracaso inicial con alguien significa que se fracasará también una segunda vez? ¿O existen las segundas oportunidades con final feliz?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: