Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Homeopatía

¿Por qué al tomar un remedio homeopático a veces me siento peor ?

He aquí la respuesta a una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en boca de los pacientes tratados con Homeopatía.

Una agravación de los síntomas durante las primeras 24 o 48 horas es totalmente normal al tratar enfermedades agudas, ya que la potencia de una dosis homeopática nunca puede ser inferior a la fuerza que posee la enfermedad del paciente.

Al tener más fuerza que la enfermedad misma, el remedio es capaz de extinguir y de curar la afección luego de causar una leve o moderada intensificación de los síntomas.

Cuando se tratan enfermedades crónicas, la agravación de los síntomas se produce más tardíamente, luego de aproximadamente una semana o una semana y media.

Siempre la fuerza del medicamento elegido moviliza la energía vital del paciente, la cuál intentará por sus propios medios apresurar la evolución de la enfermedad para que finalice su curso y sea eliminada hacia el exterior del cuerpo.- En pocas palabras, “el medicamento neutraliza y agota la fuerza de la enfermedad”.

Para hacer más claro este concepto, podemos decir que el remedio produce una especie de enfermedad medicamentosa artificial “similar” a la enfermedad natural, a la cual supera, moviliza y expulsa del cuerpo.

En cambio, un remedio alopático produce una enfermedad medicamentosa artificial de signo opuesto al de la enfermedad natural, a la que se opone, suprime y desplaza hacia otro lugar del organismo que se halle debilitado, generando una nueva enfermedad de características distintas a las de la patología primitiva, decimos que genera una enfermedad de reemplazo.

Las personas tratadas por sufrir trastornos emocionales, psíquicos ó aquellas que están sometidas a un padecimiento espiritual, no presentan agravación sintomática con el medicamento homeopático bien elegido, sino todo lo contrario, evidencian un alivio de sus pesares y disfrutan de una mejoría de su sistema nervioso positiva y duradera.

 

 

 

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Hazlo y volvera contigo

Por EDGARSEV


Hazlo y volvera contigo

Por EDGARSEV


hola

Por NANCY N


muy bien

Por LUPILLA M


Vicariación

Por CAVIBA


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

¿Puede la homeopatía ayudar a quienes padecen enfermedades terminales?

¿Puede la homeopatía ayudar a quienes padecen enfermedades terminales?

“A mi abuela le diagnosticaron recientemente un tumor en el páncreas, y los médicos nos dijeron que hay poco que se pueda hacer. ¿La homeopatía podría ayudarla?”

Terapia neural

Terapia neural

Conozca las premisas en que se basa este método, que se propone como alternativa para el tratamiento del dolor.

El stress y los adaptógenos

El stress y los adaptógenos

El Stress es una situación extrema , en la que todos los sistemas que mantienen en funcionamiento a una persona se hallan en el límite de sus posibilidades de resistencia . Como todo organismo vivo, el cuerpo humano necesita de una armonía completa y equilibrada entre sus distintos órganos y funciones para lograr su finalidad primordial, que es la de perdurar.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: