Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Pollo adobado a la parrilla

El pollo a la parrilla ya no será el mismo si lo aderezas con esta sabrosa mezcla

Ingredientes (para 8 porciones)

Pollos medianos, 2

Jugo de 2 limones

Sal y pimienta, a gusto

Orégano, 1 cucharada

Ají molido, 1 cucharadita

Perejil picado, 1 cucharada

Romero, unas ramitas

Aceite, 4 cucharadas

Procedimiento

Abrir el pollo por la parte inferior y marcar las presas sin cortar las del todo. Limpiar, lavar y secar el pollo. Condimentarlo con jugo de Iimón, sal, pimienta, orégano, ají molido, perejil picado y romero. Rociarlo con aceite.

Asarlo en la parrilla del horno, colocando una fuente con agua en la bandeja de abajo. Cocinarlo primero a fuego fuerte y luego reducir la temperatura. Una vez dorado de un lado, darlo vuelta, rociarlo con jugo de limón y aceite y continuar la cocción.

Mantenerlo caliente en la misma parrilla, a fuego mínimo, cubierto con papel manteca enmantecado para que no se seque. Servirlo en cada turno con una guarnición diferente.

Otras versiones, trucos, nuevos platos con las sobras



Hervir 1 kg de papas, que se utilizaran luego para tres preparaciones. Hervir 500 g de chauchas para emplearlas en tres preparaciones. Preparar 1/2 litro de salsa blanca que se utilizara en dos preparaciones.

1) Niditos sabrosos:

Mezclar 1 taza de puré de papas con 1 cucharada de manteca, 1 cucharada de queso rallado y 4 cucharadas de leche 0 crema de leche. Condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada.

Formar niditos y repartir en ellos 1/2 taza de chauchas cortadas en juliana y salteadas en manteca junto con 1 diente de ajo mechado y 50 g de panceta picada.

2) Soufflé clásico:

Agregar a 1 taza de puré de papas 1 cucharadita de manteca, 1 cucharada de queso rallado y 2 yemas. Incorporar 2 claras batidas a nieve. Verter en un molde para soufflé, enmantecado y cocinar en horno caliente; hasta dorar. Servir inmediatamente.

3) Papas a la crema:

Colocar en una fuente pequeña 1 taza de papas cortadas en rebanadas finas. Agregar 1 taza de salsa blanca Iiviana mezclada con 100 g de crema de leche, Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Gratinar y servir espolvoreado con queso Gruyere rallado y perejil picado.

4) Salpicón de verduras: Mezclar en una fuente honda 1 taza de chauchas hervidas, 1 taza de papas cortadas en cubitos y 2 huevos duros cortados en rodajas. Condimentar con sal, vinagre, y aceite.

Adornar alrededor con tomates cortados en cuartos. En el momento de servir puede aderezarse con mayonesa o crema de leche. Salpicar con orégano o mejorana.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo visitar la casa de Obama (y gratis)

Cómo visitar la casa de Obama (y gratis)

La capital de los Estados Unidos está llena de atracciones que se pueden visitar sin pagar un centavo. Te contamos cuáles son las mejores (incluyendo una visita a la Casa Blanca...)

Recetas de cocina tai

Recetas de cocina tai

La combinación de salado, dulce, ácido y picante hacen que la comida tailandesa sea muy difícil de olvidar. Te enseñamos a preparar los mejores platos de esta cocina, de forma fácil y práctica

Cómo ganar una guerra informática

Un israelí y tres japoneses en una batalla de gadgest. ¿Quién ganará...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: