Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

¿Poco Cabello? Un problema que preocupa.

¿Soñás con un cabello abundante, largo y sano ? Te contamos cómo conseguirlo y las nuevas soluciones disponibles...

Extensiones, no solo por estética.
Una solución para el cabello escaso o de lento crecimiento

La mujer actual valora enormemente el cabello largo, pero por diversas razones el mismo no siempre está a su alcance. Las extensiones representan la solución ideal para ellas.

Una de cada cuatro mujeres sufre de debilidad, baja densidad, y lento crecimiento capilar. Pero este problema no sólo se limita a ellas, pues también cinco de cada diez hombres lo experimentan.

Este problema recibe el nombre de alopecia, que por pérdida gradual provoca escasez, y lento crecimiento del pelo. La variedad de alopecia llamada androgenética puede llevar a la calvicie (pérdida total del cabello) en los hombres. Sin embargo, para muchos casos se han descubierto nuevas y originales soluciones, que ya están disponibles en la Argentina.

El problema de la alopecia

Cuando se llega a una irremediable baja en la cantidad o calidad de los cabellos, no sólo empeora el aspecto del mismo, sino que además, a largo plazo, el pelo se hace más fino y débil, sobre todo en las puntas. Por esto mismo, el cabello debe cortarse todo lo necesario para que parezca más sano, lo que impide llevarlo muy largo.

Sin embargo, en los últimos años han aparecido nuevas alternativas que proveen una solución duradera para este tipo de problemas, entre ellas las llamadas “extensiones”.

Existen distintas técnicas y métodos para realizar las mismas, que varían según el modo de aplicación y los resultados que logran a nivel de aspecto del pelo y “funcionalidad”.

El método llamado LH System, por ejemplo, promete una solución definitiva para este tipo de problemas, pues permite lograr un largo que en muchos casos llega a 50 o 60 cm desde la base del pelo hasta su final, garantizando asimismo mantener un look natural, a diferencia de otros métodos que quitan al pelo su movimiento y naturalidad (dado que usan extensiones cosidas y enganchadas, propensas a desprenderse y caer).

En el sistema LH, se emplea un método de fijación llamado high fusion, que permite que no se reduzca el movimiento y la flexibilidad del cabello. Además, se utilizan componentes naturales como la queratina, que es una de las claves de su éxito, y hace imperceptibles los cambios producidos por el proceso de reconstitución.

No obstante, el diseño y la adaptabilidad que le podrá proveer este sistema a cada mujer, dependerá de un estudio previo y de una asesoría de imagen, realizada por profesionales especialmente formados para estos casos.

En el caso de los hombres, este sistema les permite combatir la disminución en la densidad del pelo por afinamiento o debilidad en forma homogénea (siempre que no sufran pérdida de cabello en la parte posterior o alta de la cabeza).

Los profesionales pueden, además, crear nuevas tonalidades, más claras u oscuras, así como también otros tipos de texturas, ya sean lacias u onduladas, sin por ello alterar el cabello natural.

En este sentido, pese a lo que cree una gran cantidad de gente, este sistema no altera la fibra natural, que se repone con suma facilidad, y permite teñir y dar cuerpo al cabello muy naturalmente, pudiéndose aplicarse en todo tipo de cabello.

El costo (que dependerá del sistema que se aplique) es accesible, y varía según cada caso y tipo de cabellera. Dar volumen es más económico que un alargamiento significativo.  

Por supuesto, todo esto es una tarea sumamente artesanal y compleja, realizada por los pocos profesionales que disponen del conocimiento suficiente como para realizar esta tarea con precisión.
Esto se entiende porque hasta mediados de 1999 este sistema no se conocía, y tan sólo se hacían procedimientos similares en mechones irregulares o sin diseño, para lo cual se aplicaban pegamentos de uso industrial, como la silicona.  

Actualmente, se brinda este tipo de servicio en Argentina, ya que el sistema ha sido adoptado y trabajado por profesionales formados en Italia, un país que es cuna de la moda y el refinamiento, y en el cual fue creado este innovador y original sistema.

También una salida laboral

Capacitarse en este sistema puede sumar herramientas de salida laboral , en casos de personas deseen incrementar sus ingresos trabajando en forma independiente.

A menudo se lanzan cursos breves para grupos reducidos, y destinados a cubrir la demanda constantes de especialistas en esta técnica que deseen incorporarse a puestos vacantes.

De fabricación nacional, y enfocado también a la exportación, el sistema LH permite mantener lazos continuos con profesionales especializados en el tema

Para más información:
MH centro técnico - Long Hair system
Capital Federal
Argentina
54 11 4502-5025
o solicitando información online haciendo clic aquí

Información sobre el cabello

¿Qué es el cabello?

Existen diferentes clases de pelo, que cubren todo el cuerpo, excepto las palmas de las manos y las plantas de los pies. Al pelo que cubre la cabeza se le llama cabello, y sus funciones principales son sensoriales y de protección.

Otra de las funciones del cabello es la estética (belleza), y se ha demostrado que está función es la que más preocupa tanto a los hombres como a las mujeres.

El cabello está formado por queratina. Y debe su color a una sustancia llamada melanina, que se distribuye en forma difusa o granulosa, y que otorga una coloración amarillenta y que van desde el castaño rojizo, al negro oscuro.

Normalmente son muy flexibles, aunque esto también depende del grado de humedad que el cabello sea capaz de absorber, tanto de la atmósfera como del agua.

En promedio, el cuero cabelludo tiene 500 cabellos por centímetro cuadrado; o sea, un total aproximado de 110.000. Las cabelleras rubias suelen tener mayor cantidad de pelo, por ser este más fino; en tanto, las oscuras tienen un poco menos y las pelirrojas aún menos, ya que normalmente se trata de cabellos más gruesos.

Su crecimiento aproximado es de 1,5 cm al mes y su ciclo vital en los adultos es de 2 a 4 años. En el caso de los niños, normalmente su cabello no se cae durante los primero 7 ó 9 años de vida.

Para saber sobre el cabello

Resiste hasta 25 gr. de peso (con un metro de largo)

Su grosor es de 70 a 100 micrones

Se repone una 25 veces en la vida

Química

Al decolorarlo, pierde hasta un 60 % de resistencia, y su crecimiento se limita por reiteradas exposiciones.

Ciclo vital normal de un cabello

El cabello pasa por tres etapas.

Crecimiento: fase anágena

Esta es la fase de crecimiento del cabello, que puede durar hasta siete años. En un adulto, aproximadamente el 90 % de todos los cabellos del cuero cabelludo están en estado anágeno. Los cabellos se activan para crecer, y son muy sensibles a las alteraciones dietéticas y químicas.

Reposo: fase catágena

Esta es la fase más corta y dura sólo unas semanas. El crecimiento se detiene y la parte más profunda del folículo capilar se reduce de tamaño, y se acerca a la superficie del cuero cabelludo.

Muerte: fase telógena

Durante esta fase, el cabello entra en reposo y no crece. Un adulto medio tiene alrededor de un 10 % de sus cabellos en la fase telógena. El cabello telógeno tarda de dos a tres meses en desprenderse del cuero cabelludo, y cuando entra a esta fase, comienza a formarse uno nuevo en el mismo lugar. Pero justo antes de que esto ocurra, suele empezar a crecer un nuevo cabello anagénico.

El cabello normal vive varios años y su ciclo de crecimiento no está sincronizado en cada uno de los pelos. Cada día, algunos cabellos se pierden y otros empiezan a crecer.

Para más información:

MH centro técnico - Long Hair system

Capital Federal
Argentina

54 11 4502-5025
o solicitando información online haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

De gran ayuda

Por K-RO


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Quieres tener tu propia huerta orgánica?

¿Quieres tener tu propia huerta orgánica?

Aprende los principios de la huerta orgánica, para comenzar a cosechar tus propios cultivos orgánicos

Cómo borrar un mail con virus evitando la vista previa

Cómo borrar un mail con virus evitando la vista previa

Un sencillo método para borrar un mensaje sospechoso sin que la vista previa le juegue una mala pasada

La laguna congelada

La laguna congelada

¿Cómo pudo lograrlo un simple niño, solo con sus manos y una piedra?...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: