Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

PNL: pequeños pasos para aprender grandes cosas

Aquello que no conocemos y queremos abordar por primera vez puede parecernos inabarcable, y para ello le sugerimos que adopte un antiguo método que suele ser de utilidad en estos casos.

El aspecto de la sexualidad que sí puede verse condicionada con el paso de los años es la genitalidad

Muchas veces deseamos abocarnos a un nuevo aprendizaje o tarea y repletos de entusiasmo nos encontramos frente a eso desconocido que, repentinamente, se convierte en una inmensa montaña de interrogantes y dificultades.

Esta parece tan grande que solemos hacer a un lado aquello que nos habíamos propuesto pensando cosas tales como: “esto no es para mí” “es demasiado difícil” “ya no estoy para estas cosas” etc.

Sin embargo hay algo que diferencia al ser humano y es su inagotable capacidad de aprendizaje, es por ello que si usted se ve envuelto en una situación así es probable que le sea de utilidad conocer una de las presuposiciones de la PNL.

Quienes adoptamos ese modelo sostenemos que “toda tarea puede ser cumplimentada o aprendida si se la divide en pequeñas porciones.”

Esa enorme montaña se convertirá en una serie de pasos que sólo deberán ser recorridos uno a uno, así, dividiendo ese largo camino en pequeños trayectos verá como realmente se simplifica la tarea y podrá sentir esa satisfactoria sensación de logro cada vez que llegue exitoso al final de un tramo que haya marcado.

Hacer las cosas de esta forma tiene otra gran ventaja, ya que esa sensación funciona como un motor que incrementa la motivación y por lo tanto proporciona fuerzas para seguir adelante.

A veces nos encontramos con que aquello que queremos hacer se nos aparece como un bloque enorme y olvidamos que en realidad la mayoría de las veces que aprendimos algo fue con este método, pequeños pasos y unas cuantas caídas.

¿Recuerda cuando aprendió a caminar? Casi seguramente no, pero sí habrá visto a algún niño pequeño en ese proceso y sabrá que hay que lograr muchas cosas antes de recorrer cierta distancia sin ayuda.

En principio hay que conseguir el equilibrio, poder mantenerse en pie es un logro difícil para los pequeños, luego tendrán que coordinar ambos pies, y al principio sólo avanzarán sosteniéndose de cualquier cosa que encuentren en el camino y sólo más tarde, mucho más tarde podrán finalmente caminar.

Todo esto lleva un enorme tiempo y esfuerzo, y sin embargo cada uno de nosotros lo hemos concluido con éxito. El secreto es sencillo, sólo debemos dar un paso a la vez, y saber que las caídas son parte del proceso.

¿Quieres desarrollar habilidades de pensamiento que te permitan un aprendizaje perdurable, significativo y aplicable a las exigencias de nuestro tiempo?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Desarrollo de la Inteligencia haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

SEGUIR UN ORDEN

Por TTP


pequenos pasos

Por FREDY20032


Expansion Continua

Por JORGE53647


pequeños pasos para aprender grandes cosas

Por


pequeños pasos para aprender grandes cosas.

Por ANARITA_1805


Pequeños pasos para aprender grandes cosas

Por LLLOZGON


pequeños pasos para aprender grandes cosas

Por 1323


deseo tanto aprender..

Por MARIA MILAGROS


Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Nuevo calendario de oficina: el Urgentario.

Nuevo calendario de oficina: el Urgentario.

Con el advenimiento del nuevo milenio, se ha propuesto la implantación de un nuevo calendario, el cual de ser aprobado será el CALENDARIO del Milenio y orientado fundamentalmente a fortalecer la importancia de las cosas URGENTES.

Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión

¿Cuánto más dinero invierto más consigo? La respuesta parece obvia pero no lo es tanto... la mejor forma de asegurar su futuro, es empezar a ahorrar cuanto antes... ¿por qué no ahora?

¿Cómo aprender chino en 10 minutos?

¿Cómo aprender chino en 10 minutos?

Una mujer creó un método para aprender chino en poco tiempo…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: