Pizza aromática

Una deliciosa pizza casera, y una respuesta a la gran duda de las pizzas: ¿qué hacer con lo que sobra?

Ingredientes (para 12 porciones)

Masa

Harina, 350 g

Sal, 2 cucharaditas

 Levadura de cerveza, 30 g

Agua tibia, 100 c.c.

Vermouth, 50 c.c.

Cebolla rallada, 1/2

Pimentón, 1 cucharadita

Aceite, 1 cucharada

 Azúcar, 1/2 cucharada  

Salsa

Tomates, 1 lata

Aceite, 2 cucharadas

 Hierbas aromáticas, 2 cucharaditas

Ají molldo, 1 cucharadita

Queso rallado, 50 g

Huevo, 1

Morrones en aceite, 2

Además:

Lomito ahumado, 100 g

 Queso cuartirolo, 250 g

Filet  de anchoas, 100 g

Aceitunas negras, 100 g

Procedimiento:

Masa: Colocar la harina en un recipiente. Hacer un hoyo en el centro y verter en el la sal, la levadura de cerveza diluida en el agua tibia, el vermouth, la cebolla rallada, el pimentón, el aceite y el azúcar. Mezclar los ingredientes del centro con la .cuchara de madera o batidora eléctrica e ir incorporando la harina hasta tomar un bollo tierno. Sobarlo por unos minutos, cubrirlo con un lienzo húmedo o con polietileno y dejarlo leudar durante 20 minutos.

Salsa: Triturar los tomates y añadir el aceite, las hierbas aromáticas y el ají molido. Cocinar durante 5 minutos. Incorporar el queso ralIado y el huevo batido. Remover y retirar. Agregar 105 morrones en aceite, picados. Dejar enfriar.

Armado: Colocar el bollo de masa sobre una placa aceitada, de 35 x 25 cm. Estirar con las yemas de los dedos aceitados, llevando la masa hacia los bordes de la placa.

 Pincelar con aceite, cubrir con la mitad de la salsa y dejar leudar durante 15 minutos. Cocinar en horno precalentado a temperatura máxima durante 15 minutos, para que la masa resulte esponjosa y la base crocante. Retirar y cubrir con el resto de la salsa.

Acomodar las tajadas de lomito y el queso cortado en rebanadas tinas. Formar un enrejado con los filetes de anchoas cortados en tiritas.

Disponer las aceitunas negras y hornear durante 5 minutos más para que se derrita el queso. Para servir, cortar en porciones rectangulares.

¿Qué hacer con la pizza que sobró?

Para recalentar, rociar ligeramente la cubierta con agua y dar un golpe de homo. De lo contrario, cubrir con papel manteca 0 de aluminio, aceitado, y calentar en homo a temperatura elevada.

También puede tenerse lista la masa pre cocida con la mitad de la salsa, dividir en porciones en el momento de utilizar y variar los ingredientes de la cubierta. Hornear por 5 minutos más.  

1) Cubrir con 200 g de queso Mar del Plata rallado, disponer berenjenas en escabeche picadas aceitunas cortadas en rodajitas y llevar al homo.

2) Colocar sobre la salsa aros de cebollas, cubrir con tajadas de Queso fundido al champiñón y gratinar.

3) Mezclar 200 g de ricota con 1 cucharada de mayonesa y 1 cucharadita de paprika. Distribuir sobre la pizza y ubicar encima rodajas de salmón. Calentar.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora