Pinterest para mejorar tu entrenamiento y adelgazar más

Es completamente posible convertir Pinterest en una herramienta para la planificación y ejecución de sus rutinas de ejercicio. El truco consiste en utilizarlo de forma adecuada...
Es fácil dejarse embaucar por las imágenes de "fitspiration" o "fitspo" que aparecen en Pinterest cuando uno realiza una búsqueda relacionada con el ejercicio, pero manténgase alejado de eso.

Si bien pueden resultar motivadoras para algunas personas, también generan una imagen poco realista e innecesaria de la aptitud física y, en última instancia, no hacen que usted pase de la computadora al gimnasio.

 En su lugar, enfóquese en los pines que muestran rutinas específicas de ejercicio. BuzzFeed, por ejemplo, publica infografías de entrenamientos de una canción de duración, mientras que PopSugar publica periódicamente gráficos basados en rutinas de ejercicios de larga duración.

Y hay un montón de bloggeros y expertos en preparación física que regularmente diseñan, desarrollan y publican sus propias rutinas como un servicio gratuito para aquellos que estén interesados.

La ventaja de acceder a rutinas completos por medio de Pinterest es que usted puede fácilmente prender el celular y acceder rápidamente a ellas desde cualquier lugar.

De hecho, puede olvidarse de prácticamente todas las otras aplicaciones de ejercicios que tenga en su teléfono, y reemplazarlas con Pinterest.

Maximice sus entrenamientos con Pinterest por medio de los siguientes cinco pasos:


1. Cree un tablero de entrenamientos en Pinterest


En su perfil de Pinterest, haga clic en la opción "Crear un tablero", y póngale el título "entrenamientos". Si le gusta hacer diferentes tipos de ejercicios durante diferentes días, por ejemplo entrenamientos de alta intensidad, ejercicios de yoga y ejercicios de baile, es posible que desee crear varios tableros para poder organizar fácilmente sus rutinas.


2. Busque entrenamientos en Pinterest


Busque entrenamientos que ya han sido publicados en Pinterest. Usted puede buscar por datos específicos, como por ejemplo "entrenamientos de glúteos", "ejercicios rápidos" o "entrenamientos con barra", o puede hacer una búsqueda general, como "entrenamientos" o "ejercicios".

Trate de buscar entrenamientos con instrucciones que usted entienda de inmediato, para que no sea necesario hacer clic en la fuente original. Incluya estos entrenamientos en su tablero para poder acceder fácilmente a ellos cuando quiera.


3. Busque ejercicios en otros sitios e incorpórelos a su tablero


También puede encontrar ejercicios en sus sitios web favoritos e incorporarlos a su tablero de Pinterest. Una vez más, es preferible buscar descripciones completas de los entrenamientos, que incluyan imágenes de los ejercicios, o que nombren ejercicios que usted pueda identificar fácilmente.

En otras palabras, es sencillo identificar ejercicios como "sentadillas", "estocadas" y "dominadas", pero es más difícil seguir un entrenamiento con ejercicios con nombres extraños, como por ejemplo "araña sexy", "superman" y "sentadillas cuchillo" si usted no está familiarizado con el movimiento al que hace referencia.

4. Utilice sus pines favoritos al hacer ejercicio


Cuando usted está listo para empezar a entrenar, simplemente abra la aplicación de Pinterest en su teléfono o tableta, y seleccione el pin que desea utilizar.

Ábralo en tamaño de pantalla completa, para poder visualizar de forma sencilla los ejercicios, sus descripciones, y la cantidad de series y repeticiones.


Si los pines que usted ha seleccionado son fáciles de entender, no será necesario hacer clic en el link del artículo original para poder seguir la rutina.

Esto es particularmente útil cuando usted está haciendo ejercicio en algún lugar con poca señal o sin conexión Wi-Fi. Puede descargar su rutina favorita en su casa, y luego acceder a ella desde su teléfono o tableta cuando vaya a realizar ejercicio.


5. Haga comentarios


También puede utilizar la sección de comentarios ubicada debajo de cada pin para llevar un registro de sus entrenamientos y tomar notas.

Por ejemplo, puede anotar la fecha en la que realizo la sesión de ejercicios, e incluir detalles adicionales, tales como "este ejercicio fue particularmente difícil", o "sirve para entrar en calor".


Los tableros de Pinterest suelen sobrecargarse con pines, por lo que aprovechar la sección de comentarios es una gran manera de mantener el orden.

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí