Petra: datos prácticos

Todo lo que debes saber para organizar tu visita a Petra y sus maravillas

Cómo llegar a Petra



Petra se encuentra a solo tres horas de coche desde Amán por la moderna autovía del desierto y a cinco horas por el camino de los Reyes (con mejores paisajes).

Salga de Amán desde el séptimo círculo y siga las señales de color marrón.

Para llegar en autobús, hay que tomar los de la compañía JETT, que sale domingos, martes y viernes a las 6,30 desde la estación de Abdali en Amán.

Los autobuses de regreso dejan Wadi Musa (la localidad cercana a Petra) a las 16 hs. y llegan a Amán a las 20,30 hs. En taxi, el viaje cuesta alrededor de US$ 50.

Desde Israel, pueden tomarse excursiones desde Eilat, en el sur, que salen temprano y regresan en el día, o desde el norte del país.

En este último caso, deberá alojarse de noche en Amán ya que la distancias son demasiado grandes como para ir y volver en el día (una buena oportunidad de visitar las otras atracciones turísticas de Jordania).

Dónde comer y alojarse

Petra (Wadi Musa) dispone de numerosos hoteles que se adaptan a todos los gustos y a todos los presupuestos. Es recomendable que reserve todo con antelación.

También ofrece una buena gama de restaurantes, tanto de comida típica como internacional, a la carta o buffet de precio fijo.

El acceso a Petra

La entrada a Petra es paga, y se ingresa a través de un complejo del ministerio de Turismo de Jordania bordeado por kioscos y tiendas de recuerdos, que se encuentra a 800 m. del ingreso al desfiladero de 1,2 km. que da acceso a los monumentos propiamente dichos.

Es decir: hay que caminar 4 km. de ida y vuelta, pero para quienes no deseen caminar –sobre todo en verano- es posible contratar diferentes medios de transporte: camellos, burros y coches “tracción a sangre”.

El desfiladero no es sólo un lugar de paso, sino que contiene varios puntos de interés como el sistema de transporte de agua, restos arqueológicos diversos y simpáticas tradiciones como la de “los novios” (pregunte a su guía de qué se trata…)

Dentro de Petra:



A la salida del desfiladero se encuentran los monumentos más famosos de Petra, que es posible recorrer en el día si no se llega muy tarde (el sitio cierra alrededor de las 18 hs., y hay que tener en cuenta que en invierno oscurece muy temprano).

Además, algunos monumentos que exigen un estado físico moderadamente bueno pues hay que trepar un poco para alcanzarlos.

Otros monumentos se encuentran algo más alejados, por lo que no es posible visitar todo Petra en solo un día (aún recurriendo al transporte en camello que le ofrecerán en incontables ocasiones).

En el camino central del sitio, se encuentran varias tiendas donde comer, tomar algo, y comprar recuerdos.

Anterior: Petra, la ciudad de Indiana Jones
Siguiente: Los monumentos de Petra

Compartir |

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"