Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

¿Perro o gato?

Una vez que haya decidido traer un animal doméstico a su hogar, usted debe decidir si éste será un perro o un gato. Sepa qué características tener en cuenta para hacer la elección más acertada para usted.

Perros

Sin importar su tamaño, los perros necesitan de ejercicio diario, y consumen mucho alimento. Lo ideal es tener en su casa áreas cercadas, para que los perros puedan moverse libremente. 

Caminar con un perro puede ser muy beneficioso, tanto para el animal como para su dueño. Lo que más les gusta, es jugar a alcanzar la pelotita que le tira el dueño, y muchos de ellos disfrutan mucho nadando. 

Para quienes buscan un acompañante activo, los perros son la mascota ideal. Son muy devotos, siempre responden a sus dueños, y pueden ser entrenados para acatar ordenes sencillas. Aman estar con sus dueños todo el tiempo que les sea posible, incluso más que estar al aire libre.

Mantener a un perro es relativamente sencillo. Lo ideal es cepillarlo a diario para mantener su pelo brillante, y reducir los pelos que puedan quedar desparramados por la casa. No se los necesita bañar muy frecuentemente, salvo que esté afuera a menudo, o juegue en lugares sucios.

El tamaño es una consideración importante al elegir un perro. Los mediamos y grandes, generalmente requieren más alimentación y ejercicios. Les gusta mucho que sus dueños los acompañen en sus juegos, por lo cual no son lo ideal para los ancianos o las personas muy sedentarias. 

Además, un perro grande necesita más lugar que sus pares más pequeños, por lo que, si se opta por ellos, es preferible tener una casa antes que un departamento. A los perros más pequeños, les gusta mas tirarse en los sillones a descansar junto a sus dueños.

La edad es otro factor importante a considerar. Los cachorros son maravillosos, y le ofrecen la ventaja de poder verlos crecer. Sin embargo, debe ocuparse mucho –y a veces frustrarse- con el entrenamiento y la educación. Los perros suelen entrar en la adultez cuando han alcanzado su primer año.

Los animales domésticos adultos (mas de un año de edad) pueden tener algunas ventajas. A esa altura, ya suelen tener desarrollada y definida su personalidad y rasgos del comportamiento, por lo que se los puede conocer muy bien. Además, suelen ser más tranquilos y obedientes, dando menos “sorpresas”...

Gatos

Los gatos son los compañeros más tranquilos y apacibles que se pueda encontrar. Se entretienen muy fácilmente, pueden hacer ejercicio en áreas muy pequeñas, y no requieren tantos cuidados cotidianos como los perros.

Además, se adaptan muy fácilmente a los horarios de sus dueños, convirtiéndose en las mascotas ideales para los departamentos.

Mantener a un gato no requiere de mayores esfuerzos. Si se lo cepilla a diario, pueden mantener una capa brillante de pelo, y además, podrá detectar la presencia de pulgas y de nudos de pelo, que juntan mucha suciedad.

A la mayoría de los gatos les encanta ser cepillados, y casi nunca se necesita bañarlos, ya que son muy meticulosos y dedican muchas horas a la higiene propia.

El tamaño no es un factor muy importante al elegir un gato, a diferencia de los perros. La decisión principal es si tendrá mucho o poco pelo, lo cual es una cuestión de gusto personal.

La edad también es menos importante en los gatos que en los perros, ya que la mayoría de ellos hacen –instintivamente- sus necesidades en recipientes con piedritas (se suelen comprar en las veterinarias) y prácticamente no requieren ningún entrenamiento.

La ventaja de elegir un gato adulto (mas de un año) es que su personalidad ya está desarrollada y definida, ya que a veces los gatitos cariñosos cuando cachorros, pueden ser ariscos al llegar a su adultez.

En definitiva, la elección de un perro o un gato como mascota, es una decisión muy importante, ya que su animal doméstico será un miembro mas de su familia durante muchos años.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

conocer un perro o gato

Por CHELITO1


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Comida casera para perros

Comida casera para perros

Si deseas alimentar a tu perro con comida casera, hay que conocer muy bien las dosis adecuadas y cuáles son los productos prohibidos para evitar enfermedades. Aquí te lo contamos...

La humanización de las mascotas

Muchas personas adoptan un animal para combatir la soledad o contrarrestar la ausencia de hijos. Y cada vez hay más opciones para cuidarlas... y mimarlas.

Diez sugerencias útiles para quienes estén pensando en adoptar un gato

Diez sugerencias útiles para quienes estén pensando en adoptar un gato

Junto a los perros, los gatos son los animales ideales para ayudarlo a compensar el lugar vacante que han dejado sus hijos al marcharse de su hogar. Lea estos diez sencillos consejos para darle a su nuevo compañero el mejor de los cuidados

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: