Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

Parejas que viven como amigos

Caer en la monotonía puede ser más arriesgado de lo que se imagina para el futuro de la pareja. ¿Cómo evitarlo?


Cada vez hay más parejas jóvenes que se sienten abrumadas por la vida en común, pero lejos de entrar en una crisis que provoca irremediablemente el divorcio, lo que se logra es que ambos miembros se acomoden a vivir en un estado de amistad y compañerismo que deja en el pasado las circunstancias y características básicas de una pareja.

Está claro que la pasión que se siente en el primer momento del enamoramiento es prácticamente imposible de mantener durante todo un matrimonio con la misma intensidad, el amor se va reinventando y nutriendo día a día y tiene innumerables formas y caras.

Lo peligroso es perder todo tipo de interés por la pareja y acostumbrarse a convivir como compañeros de piso en donde el romanticismo y la intimidad han quedado absolutamente relegados
”, sostiene la psicóloga argentina Sofía Cardíz.

La rutina diaria, los problemas cotidianos, el desgaste que provoca la personalidad del compañero son algunos de los problemas por los cuales la pasión se va perdiendo hasta que llega el momento en el que desaparece.

“Muchas parejas entran en crisis, pelean, se gritan, intentan ver qué es lo que les está ocurriendo y si no encuentran soluciones sino más de lo mismo cada vez que hay un problema, terminan por cerrarse, frustrase e inconscientemente buscan nuevas formas de funcionar el uno con el otro.

Muchos piensan que la mejor manera es la de vivir como hermanos o compañeros, mucho más si hay hijos y no hay terceras personas de por medio”
, continúa diciendo la profesional.

El problema surge ya que un matrimonio sin intimidad no es tal y siempre es cuestión de tiempo, ya que llegará el momento en el que uno de los dos se cansará de esta situación y enfrentará a la pareja, en el mejor de los casos.

“Es un riesgo muy grande caer en esta confusión. En una pareja no pueden existir este tipo de confusiones o mensajes incorrectos.

Cuando uno de los dos se canse de esta actuación que no es para nada natural, terminará por tener un amante, abandonar a la pareja y todo será mucho más doloroso
”, explica la psicóloga.

Lo ideal es enfrentar el problema a tiempo para que luego no sea demasiado tarde y no se perpetúe una situación con reglas artificiales.

Algunos consejos útiles para reavivar la relación

· Intentar hacer paseos sin la compañía de los hijos. Recordar lo que a cada integrante de la pareja le gustaba del otro cuando recién se conocieron.

· La rutina lleva a un desgaste que puede dañar la relación amorosa. Intentar realizar algo distinto cada vez es una manera de poder contrarrestar el aburrimiento.

· Mantener siempre el buen humor a pesar de las vicisitudes es una de las actitudes más importantes que pueden existir en una relación. El enojo constante hace que todo se mire con negatividad y frustración.

· Pedir ayuda a un profesional es una señal saludable cuando la relación no logra recomponerse de modo adecuado. Un asesor de familia, especializado en el tema puede percibir los problemas que muchas veces se pasan de alto o no se consideran tales.

· Comprender que dejarse tentar por este tipo de relación con la pareja no es saludable. Sí que debe existir compañerismo y amistad, pero no se puede pretender despojarse de actividades y necesidades inherentes a un matrimonio.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer un cerdo de Angry Birds en amigurumi

Cómo hacer un cerdo de Angry Birds en amigurumi

La técnica japonesa del amigurumi está cada vez más de moda. Te enseñamos sus bases, con el ejemplo de un cerdito de Angry Birds que encontrará muchos adeptos...

Transforme su hobbie en una empresa exitosa

Transforme su hobbie en una empresa exitosa

Sin necesidad de oficinas, galpones o grandes instalaciones: desde su propia casa...

Las mujeres de Aries

Las mujeres de Aries

Son más cariñosas que apasionadas. Tienen gran capacidad para hacer dinero, pero les cuesta ahorrarlo. Conozca todas las características de su personalidad, -o la de su pareja, hermana, madre, etc.- leyendo esta nota.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: