Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Paredes en negro

A primera vista puede parecer muy brusco pintar una pared de negro. Sin embargo, si se lo utiliza con cuidado, el color negro puede ser una propuesta elegante y distintiva...

Para poder lucir este color, es imprescindible utilizarlo solamente en un par de paredes. Si se sobrecarga el ambiente con este color, el espacio visualmente se reducirá y el estado de ánimo puede verse alterado.

La decoradora de interiores española Marcia Sabater señala que “para combinar perfectamente el color negro en una pared, hay que saber, según su ubicación si es conveniente pintarla de negro o no.

Lo ideal es que la pared que se desee pintar de oscuro esté cerca de un ventanal que pueda recibir mucha luz durante todo el día. De esta manera, el contraste adquirido será magnífico, no se estará prescindiendo de la claridad y el resultado final será realmente muy elegante”.

En cuanto al mobiliario, “desde ya hay que descartar muebles en negro, marrón o gris. El color caramelo es perfecto para complementarlo con una pared negra.

Es conveniente que las mesas, las sillas, los sillones y demás accesorios tengan este color caramelo incorporado para no conseguir un exceso de color sin sentido”, destaca la profesional.

A parte del color miel o caramelo, el negro combinará muy bien con tonalidades brillantes, materiales de acero y adornos de cristal. “Lejos de querer conseguir un estilo gótico o tétrico, debemos valernos del negro para resaltar un ambiente con elegancia y sobre todo, mucho buen gusto”, determina la especialista.

Si se ha probado la experiencia y se desea otorgarle un poco más de vivacidad y energía a la pared, “se puede incluir un gran espejo con marco de sol en dorado que resaltará mucho o se puede también incluir un cuadro con colores intensos que contribuyan a destacar la pared y correrla un poco de ese sentido o sensación triste”, aconseja la decoradora.

Aunque cualquier ambiente puede contar con la presencia de unas elegantes paredes pintadas de negro, “se recomienda que este color permanezca solamente en la sala.

Si ésta es de grandes dimensiones, mucho mejor. Para los dormitorios, baño o cocina siempre es más adecuado inclinarse por los colores claros, pero si lo que se desea es darle el toque personal al hogar, nada mejor que incluir el negro para el salón”, revela la experta.

Antes de pintar de negro

1.- Si se desea pintar más de una pared de negro y no se dispone de acceso a la claridad del sol, es conveniente que se realice un contraste con el mobiliario.

“Si no hay una ventana cerca que permita el ingreso de la luz, la mesa y las sillas o los sillones es mejor que sean blancos”, explica la decoradora.

2.- En un mismo ambiente no solamente se puede pintar una pared de blanco, sino incorporar algunos complementos como una alfombra negra, una cómoda o unos sillones.

“Lo importante es siempre incluir otro color más como un rojo o naranja para unas cortinas o una cama en blanco o un piso blanco”, recomienda la profesional.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Jardinería: cómo conservar la salud del suelo

Jardinería: cómo conservar la salud del suelo

Mantener el suelo rico en nutrientes y minerales es la única forma de poder gozar de las bondades de las plantas y los cultivos. ¿Hace cuánto que no prestas atención a la salud de la tierra de tu jardín?

Grafología: video exclusivo

En esta entrevista exclusiva, nuestra grafóloga te cuenta todo lo que siempre quisiste saber sobre tu letra y lo que dice de ti...

Platos ricos y energéticos para el invierno

Platos ricos y energéticos para el invierno

Nuevas recetas de invierno para comer rico, sano y tener suficiente energía en los meses más fríos del año

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: