Para un perro, nada peor que el chocolate

¿Sabía que el chocolate es tóxico para los perros? Lea esta nota para saber cómo evitarle un trago amargo a su mascota

Aunque no todos los chocolates son dañinos, todos tienen cafeína -que puede ser tóxica para su mascota- además de un alto contenido de otras sustancias que pueden enfermar seriamente a su animal.

Los perros que hayan consumido chocolate presentarán signos de nerviosismo, hipertensión, diarrea, inconsistencia urinaria, de jadeo, euforia, y en los casos más extremos se puede llegar hasta la muerte del animal.

Lo que debe hacer antes de que sea demasiado tarde

1. Utilice estos tratamientos básicos si su perro está demostrando síntomas de haber ingerido una cantidad grande de chocolates. Si el problema persiste lleve al perro a la veterinaria inmediatamente.

2. Haga una solución en partes iguales de peróxido de hidrógeno estándar (agua oxigenada) al 3% y agua.

3. Dé a su animal doméstico la cantidad apropiada: por cada 10 kilos de peso del perro, dé 1 cucharada de esa solución. Por ejemplo, un perro de 20 kilos necesitará 2 cucharadas de este remedio.

4.Vierta la solución de peróxido y agua a través un embudo y arrójela de a chorros en la boca de su perro para inducirlo a vomitar.

5. Espere que vomite.

6. Espere otros 10 minutos si el perro no ha vomitado en 5 minutos. Si su perro no ha vomitado luego de los 15 minutos, vuelva a darle la solución que preparó usando la misma dosificación.

7. Si no sucede nada, administre ¼ cucharada de jarabe de ipecacuana como manera alternativa de inducir el vómito.

8. Evite dar una tercera dosis de la solución si su perro todavía no ha vomitado, porque podría ser peligroso.

9. Llame a la veterinaria si todavía no vomitó.

10. De todos modos, siempre es bueno consultar -antes de que ocurra algo así con su perro- a un veterinario que le pueda explicar las cantidades exactas que usted debe suministrarle a su perro en caso de que pase algo.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.