Oviedo, la ciudad verde española

Oviedo tiene millones de metros cuadrados de espacios verdes y en sus calles hay plantados más de diez mil árboles, lo que transforma a esta ciudad asturiana en un ejemplo de cuidado de la naturaleza es muy elevado y los espacios abiertos

Entre las visitas que no pueden faltar, podemos mencionar los paseos por los parques y jardines de la ciudad. Algunas de las propuestas pueden ser:

1.- Parque de invierno: contiene más de 171.000 metros cuadrados. En este espacio hay varios sitios para practicar diferentes deportes.

2.- Campo de San Francisco: son noventa mil metros cuadrados de superficie y se halla situado en el centro de la ciudad. Es un parque de árboles inmensos y frondosos.

3.- Campillín: este espacio verde está situado al lado de la iglesia de Santo Domingo.

Oviedo alberga gran cantidad de iglesias emblemáticas. Entre las más destacadas se encuentran:

1.- Cámara Santa: ubicada dentro de la catedral principal de la ciudad. La capilla sirvió para custodiar las reliquias y tesoros catedráticos. Las joyas que se conservan dentro son la Cruz de los Ángeles, el Cofre de las Ágatas, la Cruz de la Victoria y el Santo Sudario.

2.- Santa María del Naranco: Palacio del SIX que fue transformado en iglesia en el S XII.

3.- Iglesia de San Tirso: se construyó en el S IX y fue edificado por Alfonso II.

También hay una gran cantidad de museos como por ejemplo:

1.- Museo de Bellas Artes: inaugurado en 1980. Se exhiben gran cantidad de colecciones y exposiciones de arte contemporáneo.

2.- Museo Arqueológico: hay gran cantidad de piezas de la época paleolítica, colecciones de monedas, salas especiales dedicadas al arte gótico, romántico y prerrománico.

De fiesta en Oviedo

1.- San Mateo: la ciudad de llena de conciertos y puestos callejeros. Se celebra el 21 de septiembre y la fiesta dura diez días. Se lanzan fuegos artificiales y los habitantes asisten a la Misa Mayor en la que se bendice el Santo Sudario.

2.- Martes de Campo: se festeja el primer martes después de Pentecostés. Los ciudadanos hacen comidas campestres y pasan alegremente el día al aire libre comiendo y bebiendo.

En Oviedo es posible disfrutar de una amplia gama de espectáculos que van desde zarzuela, ciclos de ópera, jazz, espectáculos taurinos, shows infantiles, sidrerías y pubs en donde es posible distenderse y pasar buenos momentos entre amigos, en pareja o en familia.

Hay también varias festividades en Oviedo que se caracterizan por exhibir las comidas tradicionales de la ciudad. El plato típico es la fabada, el guiso elaborado a base de garbanzos, espinaca y bacalao.

Entre los dulces más característicos se encuentran los pasteles de almendra y yema elaborados con hojaldre y azúcar.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis