Novedades de seguridad en Windows 7

Mucho se le ha criticado a Microsoft por los temas de seguridad en sus sistemas. En esta nota te mostramos todas las mejoras de seguridad que ofrece Windows 7...

Ante la llegada de cada nuevo sistema operativo de Microsoft, siempre se ponen bajo la lupa todas las características relacionadas con la seguridad.

Esto ocurre, porque a lo largo de su historia los sistemas Windows han sido muy atacados por diferentes amenazas informáticas que han aprovechado sus vulnerabilidades.






Ante estos inconvenientes, los expertos de Microsoft fueron perfeccionando e incorporando nuevas características de seguridad en cada nueva versión de Windows, logrando sistemas cada vez más seguros.

Esta evolución en la seguridad del sistema operativo más utilizado en el mercado PC, también es acompañada con la publicación de parches y paquetes de actualización (Service Pack) que se encargan de solucionar problemas que se detectan luego de que el sistema operativo es lanzado al gran público.


Con la llegada de Windows 7, se presentan una serie de mejoras en las características de seguridad en comparación a versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.


En esta nota exploraremos estas características para conocer todo lo que ofrece Windows 7 en materia de seguridad.


Acceder a las opciones de seguridad





Para acceder a las opciones que nos permiten configurar las características de seguridad del sistema
, debemos ingresar al menú Inicio y hacer clic en “Panel de Control”, luego debemos ingresar en “Sistema y seguridad”.


Allí encontraremos las opciones para acceder al Centro de actividades, el Firewall de Windows y a Windows Update, entre otras características disponibles en esta pantalla




Navegación por Internet


Windows 7 incorpora Internet Explorer 8 como navegador predeterminado
, este navegador no solamente mejora la experiencia ofrecida por la versión 7 sino que también incorpora mejoras de seguridad.



Es importante destacar que si bien esta aplicación se distribuye de manera predeterminada con Windows 7, también está disponible para versiones anteriores, desde Windows XP (SP2) en adelante.


Las mejoras de seguridad que brinda Internet Explorer 8
, están relacionadas con: posibilidad de establecer conexión segura de 128 bits (bancos, sitios de subasta online, etc.), filtros para evitar el accionar de sitios que intentan fraude online y filtro SmartScreen (para protección contra la suplantación de identidad).

Además una característica muy interesante es la manera en que el navegador resalta el dominio del sitio al que se accede, para que el usuario pueda saber cuando está dentro de un sitio de confianza, pero también pueda estar atento ante cualquier posibilidad de engaño.



×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"