Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La obesidad como factor de inseguridad sexual

¿Que la mujer se sienta “gorda” o no “atractiva” pueden ser un factor determinante a la hora de mantener una relación sexual?

Por supuesto que el hecho de no sentirse cómoda con su cuerpo es un factor que limita las posibilidades de disfrute.

Las personas tenemos varias opciones frente a la realidad: no verla y por tanto no aceptarla, verla y no aceptarla, verla y aceptarla, y verla, aceptarla y si no nos gusta, hacer algo para cambiarla (dentro de nuestro ámbito de influencia posible).

Si una mujer se siente gorda o no atractiva esta sensación puede tener su origen en una exigencia externa (la imagen de lo que deberíamos ser) o puede anclar en la certeza de que podríamos sentirnos más armónicas y a gusto con nuestra realidad corporal. Lo primero necesario es ver la realidad y aceptarla.

Si no nos gusta, y podemos hacer algo para cambiarla, emprender esa acción (por ejemplo, más ejercicio físico o aprender a comer de una manera distinta, menos compulsiva).

Pero antes de eso, es necesario respetar que así es nuestra realidad actual y “hacernos amigas” de este cuerpo que somos ahora.

¿Cómo se hace esto?

En primer lugar, re-conociéndolo. Mirándose en un espejo con atención (a solas, sin ropa) recorriendo con los ojos primero y con las manos después cada parte del cuerpo: la cara, el pecho, el vientre, los muslos, los glúteos, los genitales, las piernas. Y observando sin juicio de valor a quien vemos en el espejo.

Usando una crema o aceite con un olor que nos guste para acariciar ese cuerpo que nos sostiene, nos alberga, nos acompaña SIEMPRE. Y aprender a hacerle caso cuando nos avisa con alguna incomodidad cuando hay algo que no nos gusta.

Solamente podemos querer a quien conocemos. Entonces, el primer paso es re-aprender a conocernos, para aprender a amarnos.

Este amor (conocimiento, aceptación, respeto, cuidado) nos dará la seguridad necesaria para encontrarnos sexualmente con otra persona.

Siguiente: Las presiones sociales como causa de inseguridad sexual 

Por Lic. Verónica Kenigstein
Sexóloga holística - Corporalista
Consultas personales y a distancia
Tantra (individuos, parejas y grupos)
http://www.senderosdelplacer.com.ar 
Buenos Aires, Argentina • (011) 4586-1070

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca