Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Existe la inversión en acciones con seguro contra pérdidas?

La respuesta es sí, y es muy conocida y utilizada en los mercados de USA. Son las  “COVERED CALL con Synthetic Stop Loss”

Esta operatoria consiste en la compra de un paquete de acciones  (buy) contra el cual se  lanzan  (write)   opciones CALLcubiertas,  recibiendo por este acto  el pago inmediato de una prima.   

Con el monto recibido de prima anterior, se compran OPCIONES PUT con un strike cercano al precio de compra.  

Todo lo anterior permite que, en el evento que el mercado tomara una tendencia contraria a la esperada, se pueda ejercer el derecho de vender las acciones al precio acordado al momento de diseñar la operación, lo que acota en forma garantizada su resultado, independiente que el valor de mercado de la acción a la expiración sea mucho más bajo. 

Esta estrategia permite controlar automáticamente su inversión frente a imprevistos del mercado, permitiendo realizar  una gran cantidad de cierres exitosos:

  • Si la acción subiera y la opción es ejercida…  gana la valoración de la acción hasta el precio acordado. 
  • Si la acción tomara una fuerte tendencia al alza …, se pueden liberar las acciones cerrando la opción lanzada. De este modo la ganancia se obtendría por el lado de la valoración del precio de las acciones, descontando todos los costos de la PUT y comisiones. 
  • Si la acción mantuviera su precio…  se mantienen las acciones en su poder a la expiración, sin que se afecte el valor de su inversiòn. 
  • Si la acción bajara… tiene un precio asegurado de venta, cercano al precio de compra, independiente que a la expiraciòn el valor de mercado de la acción sea muy inferior al precio de compra. 
  • Si la acción bajara fuertemente… la venta del seguro PUT, valorizado por la caìda del mercado, le puede permitir cerrar toda la operación con ganancias!
     

La ventaja de este estilo de inversión es que ofrece un verdadero límite contra pérdidas, ya que la orden de venta  típica STOP o STOP LIMIT no garantizan que se pueda  vender en la práctica al precio deseado, en caso de debacle

Fuente: StrikeOption

Para aprender a invertir en forma segura, descargue ahora nuestro libro gratis Todo sobre la Bolsa, haciendo clic aquí.