Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo encontrar lo que buscas en Google

Instrucciones paso a paso para utilizar Google, el buscador más popular

Búsqueda básica 

Para ingresar una consulta en Google, simplemente tipee algunas palabras descriptivas y presione la tecla “Intro” (o haga clic en el botón de búsqueda en Google) para ver la lista de resultados relevantes.

Google usa sofisticadas técnicas de búsqueda de texto que encuentran páginas que son importantes y relevantes para su búsqueda. Por ejemplo, cuando Google analiza una página, comprueba el contenido de las páginas vinculadas con esa página. Google también prefiere las páginas en las que los términos buscados están cerca unos de otros.

Consultas automáticas que incluyen “and” 

Google sólo le muestra aquellas páginas que incluyen todos los términos de la búsqueda. No es necesario incluir “and” entre sus términos. Para acotar la búsqueda un poco más, agregue más términos.

Términos superfluos 

Google ignora las palabras y caracteres comunes, conocidos como términos superfluos. Google automáticamente descarta términos como “http” y“.com,”, así como ciertos dígitos o letras, porque raramente estos términos ayudan a acotar la búsqueda y pueden demorarla en forma significativa.

Use el signo “+” para incluir términos superfluos en su búsqueda. Asegúrese de incluir un espacio antes del signo “+”. [ También puede incluir el signo “+” en sus frases de búsqueda.]

Vea sus términos de búsqueda en contexto 

Cada resultado de búsqueda Google contiene uno o más fragmentos de la página web que le muestra como sus términos se usan en el contexto de esa página.

Búsquedas parciales 

Para proporcionarle los resultados más exactos, Google no usa “búsquedas parciales” ni realiza búsquedas con “comodines”. En otras palabras, Google busca exactamente los términos que ingresa en la casilla de búsqueda. Buscar “sal” o “sal*” no devolverá búsquedas que contengan “salero” o “salamandra”. Si tiene dudas, pruebe varias formas distintas: “calle” y “calles”, por ejemplo.

¿Importan los acentos y las mayúsculas? 

Las búsquedas Google no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de como estén escritas, se consideran minúsculas. Por ejemplo, buscar: “google”, “GOOGLE” o “GoOgLe” generará los mismos resultados.

Las búsquedas Google en español en forma predeterminada no distinguen los acentos diacríticos, diéresis ni la letra eñe. Es decir, [Martín] y [Martin] encontrarán las mismas páginas. Si desea distinguir estas dos palabras, use el signo +, es decir, escriba [+cana] en vez de [+caña].

Y para lograr encontrar siempre lo que buscas en Internet, apúntate ahora a nuestro curso gratis de Búsquedas en Internet